PP: Page está "lastrado" por ser presidente "por voto de 1.727 personas"

Cañizares
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado 25/06/2015 13:57:11 CET

TOLEDO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El parlamentario del Partido Popular Francisco Cañizares ha asegurado este jueves que el candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, está "lastrado" porque "ha llegado a ser presidente por la voluntad de 1.727 personas" de Podemos, que han participado en la consulta de investidura.

   En rueda de prensa, Cañizares se ha referido así a los 1.727 votos que contestaron negativamente a la pregunta de si consideraban que Podemos debía abstenerse y permitir que gobernase la candidata del PP, María Dolores de Cospedal, recordando que eran "13.000 llamados" a participar en la consulta.

   El 'popular' cree que las previsiones que él mismo realizó de participación fueron "muy optimistas" viendo el resultado, ya que solo el 13 por ciento de simpatizantes de Podemos han participado en la consulta, lo que debería llevar a "aquellos que quieren convertirse en adalides de la participación" a la "reflexión", ha apreciado.

DIPUTACIONES

   De otro lado, Francisco Cañizares se ha referido al apoyo de Ciudadanos al PSOE, para que esta última formación gobierne en la Diputación de Toledo, considerando "inexplicable" que la formación naranja haya tomado esa decisión que le aleja de la "moderación, centralidad y respeto a las instituciones".

   En su opinión, el coordinador regional de Ciudadanos, Antonio López, utilizando "su amplísimo conocimiento de la vida municipal" --ha recordado que ha sido concejal "por cinco partidos distintos--, se ha "aprovechado de la inexperiencia política" de esta nueva formación "para llevar el ascua a su sardina".

   "Es una rémora importante este tipo de comportamientos inexplicables y que solo obedecen a criterios inexplicables, que se sabrán, tarde o temprano", ha añadido Cañizares, que ha valorado, por otra parte, la actitud "ejemplar" del hasta ahora presidente de la Diputación, Arturo García-Tizón.

   El portavoz del PP también ha valorado las "características sobresalientes" de la hasta ahora presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos, que ha decidido no optar a la Presidencia para facilitar la gobernabilidad de la institución junto a Ciudadanos.

   "Cuando hay voluntad de acuerdo las personas tienen que ceder a la importancia de los proyectos, las ideas y los intereses de los ciudadanos y en eso nadie gana a Guarinos", ha declarado Cañizares, que ha indicado que "nadie va a encontrar una política más austera, trabajadora, cumplidora y defensora de Guadalajara" como ella.