PP cree que los tribunales les dan la razón cuando decían que la Comisión del incendio de Guadalajara era una pantomima

Actualizado 02/11/2007 13:11:40 CET

TOLEDO, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario segundo de la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha y diputado del PP, Leandro Esteban, señaló hoy que los tribunales les están dando la razón en relación al incendio de Guadalajara, cuando dijeron que la Comisión que se creó en las Cortes al efecto "se cerraba mal, en falso" y que había sido "una pantomima".

Esteban se pronunció así, a preguntas de los medios, sobre la imputación por el juzgado de Instrucción número 1 de Sigüenza (Guadalajara) de siete responsables de la extinción del incendio, considerando que con esto "hoy los tribunales nos vienen a dar la razón".

Arremetió por ello contra el PSOE y el Gobierno regional, que intentó llevar la responsabilidad "a quien no tenía responsabilidad ninguna" y prefirió el camino "obstruccionista", incluso maltratando a los familiares de las víctimas del incendio, de forma singular en las Cortes regionales.

Esteban, quien avanzó que su Grupo Parlamentario no descarta presentar iniciativas en el Parlamento sobre este asunto, aunque expresó su respeto a los procedimientos judiciales, resaltó la "gravedad extrema" de este asunto, con el que "quien ha quedado a una altura ínfima han sido las Cortes por obra del PSOE".

Finalmente, el parlamentario señaló que lo ocurrido con el incendio "no es un hecho aislado" sino un nuevo episodio de algo organizado "para eliminar información sensible a los ciudadanos" y para no debatir ni "querer democratizar la vida de Castilla-La Mancha" intentando someter a la región a un "nuevo sistema de pensamiento único y de alteración unilateral de las reglas del juego".