PP critica la actitud "obstruccionista, manipuladora y sectaria" de la alcaldesa de Liétor (Albacete)

Actualizado 04/08/2009 19:26:44 CET

ALBACETE, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La secretaria provincial del PP, Cesárea Arnedo, criticó hoy la actitud "obstruccionista, manipuladora y sectaria" de la alcaldesa de Liétor y diputada provincial, Josefa Moreno Docón, al intentar "evitar por todos los medios que el PP tenga representación municipal en este Ayuntamiento".

Cesárea Arnedo compareció en rueda de prensa acompañada de los dos vecinos que ya tienen luz verde de la Junta Electoral Central desde el pasado 23 de julio para ser concejales, Francisco González y Juan Carlos Martínez, que sustituyen así a las dos ediles que dimitieron la pasada primavera por motivos personales, informó el PP en nota de prensa.

"La toma de posesión de los nuevos concejales hubiera sido mucho más rápida, de no haber mediado la alcaldesa, presentando peregrinas alegaciones por presuntas faltas administrativas de estos dos vecinos que no vienen al caso, y que han sido obviadas -como no podía ser de otra forma- por la Junta Electoral Central", explicó Arnedo.

Arnedo señaló que "hoy es un día de enhorabuena para la salud democrática del municipio de Liétor que recupera la pluralidad en el Consistorio, pero es también un día de disgusto para la alcaldesa, que ha olvidado exponer en sus alegaciones que ella misma montó un chiringuito financiero en su casa de VP, por el que fue expedientada a través de la propia Junta de Comunidades".

"Y una alcaldesa expedientada por montar chiringuitos financieros en el chalé de VPO con el que fue beneficiada, se permite ahora dar lecciones a dos vecinos que sólo quieren trabajar para su pueblo. Por estas, y otras circunstancias parecidas, no es fácil encontrar ciudadanos que se signifiquen políticamente contrarios al régimen del miedo y silencio que hincó el colmillo en la Sierra del Segura hace 30 años", apuntó la secretaria provincial del Partido Popular. "Esta es la mejor prueba del talante dictatorial que desprenden".

Arnedo añadió que "algo tiene que pasar en el Ayuntamiento de Liétor cuando una alcaldesa hace todo lo posible para ahogar voces disidentes, o que lleven el mensaje del PP. Son actitudes chavistas y fascistas que hay que denunciar públicamente, pues no se puede perseguir a dos vecinos por el simple hecho de querer ser concejales de otro partido distinto al PSOE. Lo que se podría haber solucionado en 15 días va para tres meses por la falta de talante democrático de la alcaldesa socialista".

"TRABAJAR POR Y PARA LA GENTE"

Por su parte, el vecino de Liétor, Francisco González, aseguró que "nuestra intención únicamente es trabajar por y para la gente del pueblo, y por eso hemos dado este paso. Estamos decepcionados pues, en vez de recibir facilidades para recuperar la normalidad democrática en el Ayuntamiento, el primer 'saluda' que hemos recibido de la alcaldesa y diputada provincial ha sido en forma de estacazo".

Francisco González reafirmó su compromiso de hacer una labor constructiva en el Ayuntamiento. "Estas situaciones nos animan más en nuestra intención de pedir mejoras en la atención médica para las pedanías de Liétor, en reivindicar mejores accesos, mejorar línea rural de transporte en autobús, o en trabajar por erradicar las altas cifras de paro que hay en el pueblo", señaló.