PP critica que se le coloque "en sandwich" entre Podemos y PSOE en el Debate de Investidura de Page

Cañizares
EUROPA PRESS
Publicado 25/06/2015 13:09:08CET

TOLEDO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha criticado este jueves que a la hora de organizar el Debate de Investidura del socialista Emiliano García-Page como presidente de Castilla-La Mancha, durante la segunda jornada de esta cita, al PP se le haya colocado "en sandwich", entre Podemos y PSOE.

En rueda de prensa, Cañizares ha lamentado que el PSOE haya empezado "pronto" a "utilizar las Cortes como un instrumento político en contra de la voluntad de los ciudadanos de Castilla-La Mancha y las mayorías que establecieron los ciudadanos", al hacer una interpretación del Reglamento distinta a como se ha hecho siempre.

Así, ha destacado que el artículo 95 del Reglamento explica que, dentro de cada turno, los tiempos de palabra de cada grupo se ordenarán "haciendo intervenir a los grupos en orden inverso a su importancia numérica, salvo acuerdo en contrario de la Presidencia o disposición expresa en contrario de este Reglamento".

El portavoz del PP ha incidido en que, de esta forma, primero debería intervenir Podemos, luego el PSOE y finalmente el PP, aunque ha lamentado que la Presidencia haya optado por quedarse con la segunda parte del Reglamento para fijar el orden, algo que no había ocurrido "jamás".

El PP interpreta este cambio en "el miedo que le da a Page tener que debatir directamente con Cospedal", que ha sido "la ganadora en número de escaños y votos", y por eso "ha preferido poner entre medias a un escudero que le cubra las espaldas", ha dicho.

"Si no, no se explica", ha agregado Francisco Cañizares, que ha asegurado que con esta actitud, se pretende "evitar que se vea en la Cámara la realidad de lo que son las mayorías que han dicho los ciudadanos".

RESOLUCIÓN "CUANTO ANTES"

De otro lado, se ha referido a la resolución que ha propuesto la Presidencia de las Cortes para que se articule un sistema por el que comparezcan los miembros del Gobierno y puedan ser interpelados y preguntados sobre su declaración patrimonial, que, según ha dicho, se producirá "ante la Junta de Portavoces".

Cañizares, que ha recordado que las sesiones de la Junta de Portavoces "no son públicas", ha confiado en que esta resolución "llegue cuanto antes" y que "el primero que comparezca ante la Junta sea el propio presidente" de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, si resulta elegido.