Actualizado: lunes, 1 septiembre 2014 15:11
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

TOLEDO, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha criticado este lunes que los socialistas de la región "cambien de opinión" en cuanto a la propuesta 'popular' de reformar la ley electoral para que gobiernen en los municipios las listas más votadas, ante lo que ha pedido que "se pongan de acuerdo".

   Así ha salido al paso a preguntas de los medios por las afirmaciones del secretario de Organización del PSOE en la región, Jesús Fernández Vaquero, que momentos antes aseguraba que si el PP insistía en esta medida "deberían dimitir 22 alcaldes 'populares'" que gobiernan en coalición en Castilla-La Mancha.

   "No se ponen de acuerdo. Hay que ser serios cuando se plantea algo tan serio", ha dicho Cañizares, quien ha recordado que esta propuesta "ya la habían llevado ellos en su programa electoral".

   A juicio de Cañizares, "el PSOE está más preocupado por lo que sucede a su izquierda", ya que Podemos "está restando votos a los socialistas de forma preocupante".

   En este punto, ha indicado que desde el PP prefieren "un PSOE más fuerte", y ha criticado que los socialistas "estén más pendientes de lo que dicen en ese partido de extrema izquierda".

Leer más acerca de: