PP defiende que el esfuerzo de C-LM para reducir el déficit

Francisco Cañizares; PP
EUROPA PRESS
Actualizado 28/01/2015 13:25:49 CET

TOLEDO, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PP de Castilla-La Mancha ha defendido que el esfuerzo que se ha hecho en la Comunidad Autónoma para reducir el déficit es "único" y que "nadie" ha trabajado mejor que la Junta en un objetivo que ha calificado de "no esencial", aunque sí que ha dicho que es importante para "generar credibilidad" en la región.

Así se ha pronunciado a preguntas de los medios en una rueda de prensa el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, sobre los datos que dio a conocer este martes el Ministerio de Hacienda y que señalan que el déficit de Castilla-La Mancha se situó en el 1,40 por ciento del PIB hasta noviembre, por encima del 1 por ciento fijado en el conjunto del año.

Una vez conocido el dato, ha indicado el responsable 'popular', "sin duda hay que saber que el mayor esfuerzo y rigor que ha hecho una administración pública en nuestro país lo ha hecho esta Junta de Comunidades", ha insistido.

COMISIÓN DE ASUNTOS SOCIALES

En otro orden de cosas, Cañizares se ha referido en su comparecencia a la Comisión de Asuntos Sociales que se celebrará este jueves en las Cortes de Castilla-La Mancha para tratar la Ley de Mediación Social de la Comunidad Autónoma.

Una Ley social sobre la que la presidenta de Castilla-La Mancha ha trasladado al Grupo Parlamentario Popular, según Cañizares, la voluntad de que sea "lo más receptivo posible" a las propuestas del PSOE para que haya voluntad de que se apruebe por consenso de ambos grupos políticos.

"Mañana vamos a intentar llegar a un cuerdo con el PSOE en esta Ley", ha indicado, para añadir que el PP va a intentar "seguro" que haya consenso y que espera que el PSOE lo haga también como pasó con la Ley de Garantía de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

LISTAS DE ESPERA

Preguntado por las listas de espera y las criticas del diputado socialista Fernando Mora al respecto, Cañizares ha señalado que al responsable del PSOE "le ha pasado factura su enorme capacidad para mentir e inventar sobre un tema tan delicado como es la sanidad".

Una sanidad sobre la que el portavoz 'popular' ha afirmado que ha vivido "momentos complicados" pero que el Gobierno regional "ha salvado" con una política "muy seria y responsable". "Poco a poco los datos de listas de espera van mejorando con los esfuerzos de los profesionales del Sescam", ha agregado.