El PP defiende que el Plan de Garantía va a favorecer la creación de empleo

La Diputada Del PP En Rueda De  Prensa
EUROPA PRESS
Actualizado 05/12/2011 14:25:22 CET

TOLEDO, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La diputada del Grupo Parlamentario Popular, Rocío López, ha defendido que el Plan de Garantía del Gobierno regional va a favorecer la conciliación de los servicios sociales básicos con la creación de empleo y el saneamiento de las cuentas públicas a fin de garantizar el sistema público de la región.

De este modo se ha pronunciado a preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ha ofrecido, después de que los socialistas regionales hayan alertado de que las nuevas medidas anunciadas por Cospedal para ahorrar 350 millones de euros no suponen creación de empleo.

La parlamentaria toledana ha insistido en que el Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos, fruto del "rigor", es la "única herramienta posible" que tiene el Ejecutivo que preside María Dolores de Cospedal ante "los despilfarros continuados" del anterior Gobierno de José María Barreda.

Así las cosas, se ha dirigido al expresidente regional, al que ha acusado de "mal perdedor", criticando que "esté intentando sacar pecho" cuando "tanto daño ha hecho cuando estaba al frente del Ejecutivo regional, y sigue haciendo al Gobierno que preside Cospedal".

Tras acusarle de ser un político "frívolo", López ha pedido a José María Barreda que "pare con su actitud deplorable" que le está convirtiendo en el "hazmerreír de Castilla-La Mancha y la vergüenza de toda España".

En cuanto a la rueda de prensa que Barreda ha ofrecido este lunes, López ha indicado que "lo único que esperábamos es que pidiera perdón y renunciase a la vida pública. Pero hoy ha salido como jefe de Gabinete de la candidatura de Chacón".

Dicho esto, y después de calificarle de "estafador del Estado de Bienestar" López ha indicado que "un paisano de Torrijos" --localidad natal de la diputada-- le ha pedido que retara a Barreda "a ver si tiene vergüenza política de salir a la calle y coger una pancarta porque le iban a correr a gorrazos como lo han hecho en las últimas elecciones", ha concluido.