El PP denuncia "el timo" del Gobierno por "exigir a las CCAA lo que ellos no hacen"

Actualizado 28/04/2011 20:36:46 CET

MADRID/TOLEDO, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular ha denunciado este jueves "el timo" del Gobierno socialista a las comunidades autónomas, por exigir a las autonomías "lo que ellos no hacen", según se recoge en un argumentario interno remitido a sus cargos que ha recogido Europa Press.

Según el PP, el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero acudió este miércoles al Consejo de Política Fiscal y Financiera "para no asumir su responsabilidad y exigir a las comunidades autónomas lo que ellos no hacen".

"El Gobierno socialista fue quien derogó la Ley de Estabilidad Presupuestaria aprobada por el PP que ha contribuido a generar millones de parados en España", añade el partido de Mariano Rajoy en el citado argumentario.

Es más, los 'populares' acusan al Ejecutivo de haber situado el déficit de España "entre los mayores de la Unión Europea". "El déficit español se incrementó la friolera de siete puntos en un solo año de Gobierno socialista", concluyen.

Este jueves, el coordinador de Economía y Empleo del Partido Popular, Cristóbal Montoro, ha afirmado que "quien está incumpliendo la Ley de Estabilidad Presupuestaria vigente en España es el Gobierno", ya que, según ha dicho, ésta establece que, cuando el déficit público es superior a una determinada cifra, el Gobierno de España está obligado a llevar a las Cortes un plan de saneamiento, hecho que reiteradamente ha incumplido.

Por eso, Montoro ha afirmado que el Ejecutivo "está en una manifiesta ilegalidad y carece de autoridad moral para exigir y valorar la posición de las Comunidades Autónomas". Según ha denunciado, al permitir distintos endeudamientos, el Ejecutivo ha creado agravios comparativos entre CCAA.