Publicado: miércoles, 14 febrero 2018 16:28

TOLEDO, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP Carlos Velázquez ha rechazado los datos de lista de espera ofrecidos por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha relativos al mes de enero, desmintiendo que sean los mejores de la historia, calificándolos de "maquillados y mentirosos" y avisando de que, con un aumento de casi 5.000 pacientes en términos generales, la Comunidad Autónoma podría colocarse a la cola a nivel nacional en este apartado.

En rueda de prensa, ha considerado que estos datos, "al contrario de lo que dice la Junta, son desastrosos y podemos afirmar que son los peores de la historia".

"Vamos para atrás como los cangrejos. La sanidad no podría haber empezado peor este año. Si en diciembre fue la segunda peor región, ahora seguro que somos la Comunidad Autónoma con peores datos de listas de espera", ha aseverado.

Según sus datos, hay 4.998 pacientes más que el mes pasado esperando atención sanitaria, y en los tramos más largos hasta 2.306 por encima de los datos de diciembre.

Son 1.090 pacientes más esperando una intervención quirúrgica, y 727 más en los tramos más largos, por encima de 180 días de espera. Además, más de 2.800 pacientes más para consultas especialistas, y 1.047 más esperando una prueba diagnóstica.

Este dato eleva por encima de los 20.000 el número de pacientes que esperan en los tramos más largos en comparación con el último dato del Gobierno regional del PP en mayo de 2015.

"Posiblemente sean los peores datos de una región en materia de lista de espera, algo que no entiende nadie. Será por la incorporación de Podemos al Gobierno de Castilla-La Mancha", ha insistido.

Para Velázquez, los datos de la Junta están "maquillados, trucados y esconden decenas de miles de pacientes que están ocultos, o en agendas cerradas, o en citas descitadas, o en personas que se les ha retirado de un plumazo".

Más noticias

Leer más acerca de: