PP desplegará una batería de sobre las obras del Virgen de la Salud de Toledo

Carlos Velázquez
EUROPA PRESS
Publicado 10/04/2018 13:00:26CET

TOLEDO, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Popular va a presentar una batería de iniciativas, entre las que figuran preguntas orales, un debate general y solicitudes de documentación para conocer "qué es lo que está pasando" con las obras del hospital Virgen de la Salud de Toledo y si "hay algo oculto".

En rueda de prensa, el parlamentario del PP Carlos Velázquez ha señalado que las obras que comienzan este martes "no tienen nada que ver con las que en su momento se publicaron y salieron a licitación", además de que "llegan muy tarde y se pueden quedar en un lavado de imagen que no dé respuesta a las necesidades" ni de los pacientes ni de los profesionales.

A ello ha añadido el hecho de que "siete u ocho empresas" que se presentaron al concurso "se hayan negado" a acometer las obras una vez que les había correspondido hacerlas, por lo que los 'populares' quieren saber si a la que finalmente va a realizar las obras es que "se le ha hecho un encargo distinto" que a las anteriores, porque hay algo "verdaderamente sospechoso".

En este ámbito, ha criticado también que, según las denuncias que les han llegado, las oficinas del paciente "están cerradas", preguntándose si acaso la gestión sanitaria del Gobierno autonómico consiste en tenerlas cerradas para que los ciudadanos no puedan poner sus reclamaciones.

Carlos Velázquez ha mostrado su preocupación durante la rueda de prensa por la situación en la que se encuentra la Comunidad Autónoma con un gobierno de Emiliano García-Page y Podemos con el que a los ciudadanos "les va muy mal", como evidencian algunos de los indicadores conocidos durante las últimas fechas, como el del número de parados.

"MÁS POBREZA"

Mientras eso ocurre, ha manifestado, el Gobierno autonómico "trata de desviar la atención con noticias más o menos falsas", y de "engañar y vender humo", convencido de que tanto el responsable regional como sus socios de gobierno "están provocando mucha más pobreza en Castilla-La Mancha".

"Este es el gobierno de las tres 'd', de desempleo, incumplimiento del déficit y de la deuda", ha ejemplificado el parlamentario del PP, que ha culpado de esta situación a un presidente "oscuro y siniestro", al que ha reprochado que se alinee con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para decir que no a unos Presupuestos Generales del Estado que son "más sociales que nunca".

"Page tiene enfadado a casi todo el mundo, pone en marcha políticas que pone en pie de guerra a todo el mundo", ha convenido, preguntándose "qué está pasando con las numerosas autorizaciones de macrogranjas que se están repartiendo por toda la región" y "qué oscuros intereses se ocultan" al respecto. En este sentido, ha confirmado que están en contacto con alcaldes y concejales afectados para delimitar su estrategia parlamentaria sobre ello.

Finalmente, aprovechando la celebración del Consejo de Gobierno en Illescas (Toledo), ha preguntado a García-Page si va a hablar del convenio sanitario y los vecinos que eligieron ser atendidos en el hospital de Parla (Madrid), si va a hablar del instituto que prometió o si lo va a hacer del colegio de Illescas, cuya acta de replanteo ha resultado negativa porque la empresa dice "que no se dispone de solar".