PP dice que unas 200 empresas de C-LM se han marchado a Madrid

Robisco
EUROPA PRESS/PP
Actualizado 10/08/2016 12:39:02 CET

TOLEDO, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PP de Castilla-La Mancha ha asegurado que unas 200 empresas de la región se han marchado a la Comunidad de Madrid en los últimos meses porque "no se las persigue ni se las fríe a impuestos".

Así lo ha manifestado el diputado regional del PP Lorenzo Robisco, basándose en los datos de una de las agencias del registro mercantil "más importantes" que se han difundido este miércoles, que constatan "la mayor fuga de empresas" en la Comunidad Autónoma.

"No hay apoyo a empresas emprendedoras, a las sociedades, ni a los autónomos y se está atacando a los pequeños negocios", ha asegurado el dirigente del PP, que añade que la comunidad vecina "tiene una presión fiscal menor y tiene más beneficios", hechos que generan la deslocalización de empresas.

SANIDAD Y AYUNTAMIENTOS

De otro lado, también se ha mencionado Robisco que el lema del presidente regional, Emiliano García-Page, es que "nadie puede ponerse enfermo en verano" lamentado que "no hay hospital que no padezca denuncias en materia sanitaria".

En concreto, ha mencionado el hospital de Guadalajara con "infinidad de situaciones caóticas" con "la planta novena cerrada o ausencia de sustituciones", añadiendo que teme que el parking del centro sanitario "Page no lo va a abrir".

De otra parte, después de que el Ministerio de Hacienda que dirige Cristóbal Montoro haya retenido anticipos a 44 ayuntamientos de la región por incumplir la obligación de informar sobre el presupuesto, Robisco ha señalado que habría que ir "caso por caso", porque hay municipios pequeños que no han podido rendir cuentas por "múltiples factores" como por ejemplo que "esté de baja el secretario del Ayuntamiento".

No obstante, ha indicado que no generaliza y tiene en cuenta que en muchos casos este incumplimiento se debe a una mala gestión. "No se puede dar una contestación genérica porque me parecería injusto", ha afirmado, señalando que también habría que fijarse en los grandes consistorios que hayan rendido cuentas "regular" más que en los municipios pequeños que no han podido presentarlas.