El PP dice que el 99,5% de las iniciativas de las Cortes de C-LM son suyas y ve en el PSOE "falta de ganas de trabajar"

Actualizado 29/12/2009 14:43:47 CET

TOLEDO, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, dijo hoy que el 99,5 por ciento de las iniciativas parlamentarias presentadas en 2009 son obra del Grupo Parlamentario Popular, poniendo así de manifiesto la "carencia de ideas" de los socialistas y su "falta de ganas de trabajar".

En rueda de prensa en las Cortes para hacer balance de la actividad parlamentaria del año que acaba, Guarinos reparó en la "crisis de ideas" del PSOE a la hora de presentar propuestas que "resuelvan los problemas de los ciudadanos" y que, este año, han tenido mucho que ver con la situación económica y el paro.

Así, la portavoz de los 'populares' en las Cortes aseguró que 15.018 de las iniciativas parlamentarias están firmadas por su Grupo, mientras que el PSOE "sólo ha presentado 73 en 2009", lo que supone, según apuntó, "menos de una iniciativa al día".

Guarinos contrapuso "a una situación de carencia de ideas y soluciones a los problemas de los castellano-manchegos y de falta de ganas de trabajar", la "capacidad de trabajo del Grupo Parlamentario Popular". "El 99,5 por ciento de las iniciativas parlamentarias son del PP y el 0,48 por ciento del PSOE", argumentó.

"Los problemas de los castellano-manchegos merecen más atención", lamentó Guarinos, para quien los socialistas "no están demostrando estar a la altura de las preocupaciones de los ciudadanos". Señaló al respecto que el número de parados ha crecido en el último año en más de 33.000 personas en la comunidad.

A su juicio, Castilla-La Mancha necesita de un "Gobierno fuerte y con capacidad de trabajo y de respuesta" ante la crisis y que, además, "no trabaje para unos pocos y se olvide de los más necesitados", algo que a su entender ocurrió con la modificación de la legislación urbanística.

INFORMACIÓN SOBRE CCM

En este contexto, lamentó que el Gobierno "se niegue a ofrecer toda la información" referida al proceso de integración de Caja Castilla La Mancha (CCM) en Cajastur "basándose en el argumento de la reserva", en respuesta a una petición planteada en este sentido del Grupo Popular en cumplimiento del compromiso asumido por el presidente regional, José María Barreda.

En concreto, la repuesta del Gobierno, según dijo Guarinos, es que "la información disponible y suministrada por parte del Banco de España al Gobierno de Castilla-La Mancha ha de guardar la misma reserva de las informaciones y documentos que se impone originariamente al Banco de España".

Guarinos señaló que el pasado 2 de abril, el presidente de la Junta se comprometió en las Cortes a "traer toda la información y documentación que se genere o se derive de la intervención de Caja Castilla La Mancha", algo que, según aseguró, no se ha cumplido hasta el momento en el caso de los parlamentarios 'populares'.

Por ello, a su juicio, esta situación, "más que en ningún otro momento requiere y exige de una Comisión de Investigación en profundidad sobre lo que ha pasado". "Me niego a creer que la información del Banco de España no tengamos derecho a conocerla los parlamentarios", enfatizó acto seguido.

"Me niego a admitir que no podamos llegar a conocer qué es lo que ha pasado en relación con Caja Castilla La Mancha basándonos en el argumento generoso y gratuito de la reserva, y me niego porque en este Parlamento se ha traído información reservada en una comisión, aunque ésta se haya celebrado a puerta cerrada", concluyó.