PP dice que Barreda "miente" cuando niega que en el aeropuerto de Ciudad Real haya habido financiación pública

Leandro Esteban, PP
EUROPA PRESS
Actualizado 28/04/2011 14:32:06 CET

TOLEDO, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Acción Parlamentaria PP de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha dicho que el presidente regional, José María Barreda, "miente" cuando niega que el aeropuerto de Ciudad Real haya recibido financiación pública.

En rueda de prensa, el dirigente 'popular' ha asegurado que es "absolutamente pública y notoria la vinculación y la financiación pública de las infraestructuras correspondientes" al aeropuerto de Ciudad Real y resulta "público y notorio" que en las Cortes regionales se han aprobado leyes específicas tendentes a buscar "auxilio económico" para dicha infraestructura, ha añadido.

Concretamente, Esteban ha mencionado la Ley 4/2010, de 10 de junio, de creación de la Empresa Pública de Gestión de Infraestructuras Aeroportuarias de Castilla-La Mancha, que en su artículo 5 establece un aval de 140 millones de euros para esta empresa.

Preguntado si el PP tiene constancia de que se haya ejecutado dicho aval, ha contestado que el PP tiene constancia de que "se ha gastado dinero" por parte de la Junta en la construcción de unos accesos, que se han firmado distintos convenios con el Ministerio de Fomento, y que la Diputación de Ciudad Real "ha puesto también dinero".

Dicho esto, el también diputado regional ha insistido en que Barreda "ha mentido" ante todos los ciudadanos y ante toda España y ha asegurado que el presidente regional debe dar explicaciones sobre este particular y pedir "disculpas" por "haber mentido".

Así, ha dejado claro que el Gobierno regional "ha puesto dinero" de todos los ciudadanos en el aeropuerto de Ciudad Real y "Barreda hoy a dicho lo contrario". "Eso es mentir a los ciudadanos, eso es ocultar la verdad, eso es el despilfarrar dinero que hoy está haciendo falta en algo que es una empresa privada", ha declarado.

Aparte de la Ley 4/2010, de 10 de junio, el dirigente 'popular' ha recordado que la reforma de la ley del suelo para "poder vender los terrenos aledañas en parcelitas, que procurasen dinero a quiénes pudieran tener la fortuna de ser propietarios en un momento determinado".

Finalmente, ha manifestado que los empresarios de Castilla-La Mancha saben que "no todos son iguales" y que "no todos han recibido las mismas ayudas". Por ello, ha dicho, "negar esas ayudas hoy es tener muy poca vergüenza en términos políticos, además de ser un mentiroso compulsivo".

Barreda, en una entrevista en Telecinco, ha negado que en el aeropuerto de Ciudad Real haya habido financiación pública. "Únicamente se ha colaborado en parte de la infraestructura básica de acceso, pero el aeropuerto es de iniciativa privada", ha afirmado.