PP dice que si todos los anuncios de Page fuesen verdad "no habría paro en España"

Gpp Clm (Cortes De Voz Y Fotografía) Rueda De Prensa De Lorenzo Robisco
PP CASTILLA-LA MANCHA
Publicado 11/04/2018 12:49:31CET

TOLEDO, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PP de Castilla-La Mancha ha asegurado que si todos los anuncios del presidente regional, Emiliano García-Page, en materia de empleo fuesen verdad "no habría paro en España".

El portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes, Lorenzo Robisco, ha señalado, en referencia a la próxima firma anunciada por el presidente regional, Emiliano García-Page, del Plan de Empleo y de Garantía de Rentas, que los empresarios castellano-manchegos "están hartos de escuchar mentiras" del Gobierno regional.

En rueda de prensa, Robisco ha asegurado que la gestión económica y de empleo del Ejecutivo autonómico es "caótica" y ha insistido en que a García-Page "sólo le queda el recurso de llamar a algún empresario y hacerse una foto con él".

Además, ha lamentado que, con los planes de empleo creados a lo largo de la legislatura por el Gobierno regional, la Administración regional "lo que está haciendo es engañar a los ayuntamientos y a los alcaldes, que se cansan de poner dinero". "Un porcentaje elevado de los planes con los que la Junta se hace la foto lo pagan los ayuntamientos", ha añadido.

Asimismo, Robisco ha manifestado que la Comunidad Autónoma está en riesgo de "perder oportunidades e inversiones", criticando que "tener más impuestos que nuestros vecinos y crecer por debajo de la media" está llevando a que no se asienten empresas en Castilla-La Mancha.

AMIANTO EN TOLEDO

Finalmente, Lorenzo Robisco ha hecho referencia a la denuncia de la Asociación de Vecinos 'El Tajo', de Toledo, que alertaba de la "retirada irregular" de amianto en el barrio del Polígono. En este sentido, ha pedido que la Junta explique en las Cortes cuánto amianto se ha movido, cómo se ha tratado y donde se ha depositado.

Robisco ha solicitado que las consejerías implicadas en este asunto digan también qué van a hacer con el amianto restante, además de otras informaciones como "si ha habido avisos al 112 o qué informes hay de la Patrulla Verde de la Policia Local". "Que nos digan cómo está esta situación día a día y minuto a minuto", ha concluido.