PP, dispuesto a negociar su propuesta de ley de tiempos máximos

Gpp Clm (Cortes De Voz Y Fotografía) Rueda De Prensa De Carlos Velázquez
PP CASTILLA-LA MANCHA
Actualizado 13/02/2018 11:36:29 CET

TOLEDO, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP de Castilla-La Mancha Carlos Velázquez ha urgido al Parlamento regional a tramitar su Proposición de Ley para regular los tiempos máximos de espera sanitaria a 20 días para consultas, 30 para especialistas y 90 para intervenciones quirúrgicas, sugiriendo que la intención del Gobierno regional es "meterla en un cajón para aprobarla a última hora de legislatura y dejar el marrón al que venga después".

En rueda de prensa, Velázquez se ha mostrado partidario de negociar esta propuesta con los grupos parlamentarios de PSOE y Podemos, tras lo que ha recordado que una medida de este tipo fue comprometida por el presidente autonómico, Emiliano García-Page, en su discurso de investidura.

"Lo que quieren ahora es lo de siempre, aprobar esta ley al final de legislatura para que no se ponga en vigor y tapar así su propia incompetencia", ha declarado, añadiendo que la "única garantía" de que esta ley funcione correctamente es tramitarla cuanto antes.

Para Velázquez, se trata de la ley "más demandada por la ciudadanía de Castilla-La Mancha", por lo que sería "un escándalo" que la Junta "no quisiera tramitarla".