PP empieza "a dudar" de que el Gobierno de C-LM tenga claro el proyecto de presupuesto

Caludia Alonso
EUROPA PRESS
Publicado 22/01/2016 12:53:17CET

TOLEDO, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La diputada del Partido Popular Claudia Alonso ha indicado este viernes que su formación empieza "a dudar" de que el Gobierno de Castilla-La Mancha "tenga claro" cómo tiene que ser el proyecto de presupuestos regionales de 2016 que deben remitir a las Cortes.

En rueda de prensa, Alonso ha hecho esta precisión tras destacar que está acabando enero y parece que este mes "no van a llegar" las cuentas regionales al Parlamento autonómico, donde el PP está "esperando" que se presenten.

La parlamentaria del PP ha augurado además que esas cuentas --cuyo "encaje" se "sigue negociando en los despachos" entre PSOE y Podemos, aunque los socialistas "critiquen" los viajes de algunos dirigentes de la formación morada a Venezuela--, serán "una maraña de asuntos e incumplimientos".

De otro lado, ha criticado la "doble vara de medir" del presidente regional, Emiliano García-Page, a quien este jueves se le vio "abrazarse emocionado con Pedro Sánchez, perdiendo una oportunidad de decirle lo que dijo de no poner en peligro la unidad y la lealtad institucional", durante su visita al estand de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional del Turismo (Fitur).

En este contexto, ha advertido de que la red de alojamientos turísticos presentada por García-Page en la feria sea un plan que "ya presentó Barreda hace diez años" pero que los socialistas "no llegaron a ejecutar en condiciones", y que ahora "han rescatado porque ellos mismos no lo pudieron poner en marcha".

Finalmente, ha destacado que hay que "poner remedio" al "caos sanitario" que hay en la región, y a los "incumplimientos" en educación de los que están alertando algunos sindicatos, aunque ha valorado que el Ejecutivo haya decidido mantener una "medida de Cospedal que era buena" como es la zonificación única de escolarización.