El PP gobernará por primera vez en Almadén (Ciudad Real) con el apoyo de ACIAL

Actualizado 30/05/2011 20:48:42 CET

CIUDAD REAL, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El PP gobernará por primera vez en Almadén (Ciudad Real) con el apoyo de la Agrupación Ciudadana Independiente de Almadén (ACIAL), según confirmaron este lunes ambas partes.

Carlos Rivas, número uno del PP, que ha sido la lista más votada -seis concejales-, contará con el apoyo de la concejal de ACIAL, María del Carmen Rodríguez, con lo que sumarán siete votos, frente a los cuatro concejales del PSOE y los dos de IU.

Según ha confirmado a Europa Press Carlos Rivas, tras las reuniones celebradas este fin de semana, ACIAL ha confirmado su apoyo al PP y su participación en la futura Junta de Gobierno Local.

Asimismo, ha indicado que Rodríguez ha confirmado su participación en el equipo de Gobierno, donde podría llevar algunas concejalías como Medio Ambiente, Sanidad y Cultura, campos que la propia Rodríguez ha llevado en algún momento con equipos de Gobierno anteriores.

Rivas, por otro lado, ha reiterado su voluntad de llegar a algún tipo de colaboración con los otros grupos municipales, ya que, dada la situación de la localidad, lo es más importante, a su juicio, es la colaboración para sacar adelante el pueblo que los planteamientos partidistas.

Por su parte, ACIAL emitía este lunes un comunicado en el que confirmaba el apoyo al PP para garantizar la gobernabilidad del municipio, a la que vez que recalcaba que el PP había sido el único partido que se había puesto en contacto con ellos.