El PP insiste en que si Elcogas se cierra será "por la inactividad e inoperancia" del Gobierno de García-Page

Alonso en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Publicado 04/09/2015 12:27:35CET

TOLEDO, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La diputada del Partido Popular Claudia Alonso ha señalado este viernes que si la empresa Elcogas acaba cerrándose será "por la inactividad e inoperancia" del Gobierno que preside Emiliano García-Page.

En rueda de prensa, Alonso ha destacado la "debilidad" de un Gobierno que ahora "no quiere hacer lo que exigía a un Gobierno anterior" ni "aportar ni un solo euro" a la planta de Puertollano (Ciudad Real).

La parlamentaria, que se ha remitido a los presupuestos de la Junta para ver si se incluye alguna partida presupuestaria para este tema, ha destacado que tras la reunión de García-Page con el ministro de Industria, José Manuel Soria, el resultado es el de "Ministerio 20, Page 0", en relación a las cantidades que aportará cada Administración.

Por el contrario, ha destacado que la expresidenta autonómica, María Dolores de Cospedal, sí "quería medidas complementarias" y "tenía claro que la Junta tenía que hacer también esfuerzos económicos", por lo que ha lamentado que el presidente de Castilla-La Mancha diga que él "no tiene competencias".