Pp
EUROPA PRESS/REMITIDO
Actualizado: lunes, 12 diciembre 2016 13:17

TOLEDO, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PP de Castilla-La Mancha ha criticado este lunes que se limite a un solo diputado 'popular' el acceso al expediente que se está tramitando para la construcción del nuevo hospital de Toledo. "Page no quiere que sepamos en el PP que consta en ese expediente", ha agregado.

Así se ha pronunciado en rueda de prensa la diputada regional del PP Cesárea Arnedo, quien ha calificado este hecho como "un veto" que se ha producido en la reunión de la Mesa de las Cortes por parte del presidente castellano-manchego, Emiliano García-Page.

Concretamente, ha indicado que "se ha vetado" al portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Jesús Labrador; al concejal 'popular' en el Consistorio capitalino, José López Gamarra; al portavoz del PP en las Cortes, Francisco Cañizares; y al diputado regional Juan José Jiménez.

"Después de estar siete meses detrás de esa visita al expediente, se ha limitado a un solo diputado y vamos a intentar negociar, dentro de la Mesa de las Cortes, que exista un cauce para que se produzca de la manera más racional la información sobre ese asunto y cualquier otro", ha argumentado.

A preguntas de los medios, Arnedo ha señalado que al diputado del PP al que se ha permitido el acceso a la información del expediente de construcción del hospital es el portavoz de Sanidad del PP en las Cortes, Carlos Velázquez, que fue el que formuló esta petición de información.

ECUADOR DE LEGISLATURA

Durante su comparecencia, Arnedo se ha referido al ecuador de la legislatura para indicar que tras casi dos años de García-Page en el Gobierno regional, hay un "clima de hartazgo" ante el hecho de que "no se dé ninguna solución en los distintos campos".

"Si analizamos la acción de Gobierno, Page ha sido el 'planero' oficial de Castilla-La Mancha", ha indicado, para agregar que cuando el presidente regional "llega a los pueblos le acompaña esta sintonía: Atención, ha llegado Page, el planero oficial, tengo para el niño, la niña, los altos, los bajos; la oferta el día, le cambio el plan viejo por uno nuevo".

Bajo su punto de vista, "esa es la realidad" y la forma de gobernar del PSOE en Castilla-La Mancha. "No se puede engañar a tanta gente a la vez. Page tiene que ser un gestor de lo público para intentar solucionar los problemas de los ciudadanos", ha concluido.

Más noticias

Leer más acerca de: