PP C-LM acudirá a la "vía penal" si Page se opone a la comisión de estudio de listas de espera

Gpp Clm (Cortes De Voz Y Fotografía) Lorenzo Robisco En Rueda De Prensa
PP CASTILLA-LA MANCHA
Publicado 28/02/2018 13:22:51CET

TOLEDO, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha manifestado que "si el presidente regional, Emiliano García-Page se opone a la comisión de estudio de las listas de espera sanitarias" que piden desde su partido, irán a los tribunales y, si es necesario, acudirán "a la vía penal".

Así se ha pronunciado Lorenzo Robisco en rueda de prensa después de que la Mesa de las Cortes calificara y admitiera a trámite este lunes la solicitud de creación de una Comisión no Permanente de Estudio relativa a las listas de espera, a propuesta del Grupo Parlamentario Popular.

El diputado del PP ha recordado que García-Page "ya se opuso a la iniciativa presentada por los 'populares' para auditar las listas de espera sanitarias y conocer a cuánto ascienden realmente las mismas". "Page no puede seguir jugando con la salud de los castellano-manchegos maquillando y falseando las listas de espera sanitarias".

Por otro lado, ha indicado que al PP le llegan quejas y denuncias constantes del estado de la sanidad y, de este modo, ha señalado la situación que se está viviendo en el Hospital de Toledo, "donde en el conocido como aparcamiento del centro se acumulan decenas de pacientes antes de poder acceder a Urgencias creando desesperación y frustración en los mismos".

De este modo, Robisco ha puesto como ejemplo "el caso de una persona de 80 años con un derrame pulmonar que ha estado aparcada más de 12 horas esperando a ser atendida", al tiempo que ha mencionado otros casos en enfermos de este centro.

Además, Robisco ha avanzado que, si "Page no toma las medidas necesarias para paliar el sufrimiento de los pacientes y los profesionales sanitarios, el PP recorrerá cada rincón de Castilla-La Mancha para denunciar su nefasta gestión en sanidad".

EFECTO PAGE-BARREDA

De otra parte, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes ha advertido que el "efecto Page-Barreda ha vuelto a la región al retrasar todo para el final de legislatura".

Robisco ha denunciado que este efecto no puede volver a repetirse en Castilla-La Mancha, "dejando todo para los últimos meses de 2019, porque esto se traduce en más drama, más dolor y más sufrimiento para los castellano-manchegos, como ya ocurrió en 2011 cuando el PSOE dejó arruinada esta tierra".