PP C-LM alerta de que Page traducirá los 230 millones de déficit en nuevos "recortes"

Gpp Clm (Cortes De Voz Y Fotografía) Rueda De Prensa De Ana Guarinos
PP CASTILLA-LA MANCHA
Actualizado 27/03/2018 13:34:42 CET

TOLEDO, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, ha alertado este martes de que los 230 millones de déficit imputable al Gobierno de Castilla-La Mancha al cierre del ejercicio 2017 se traducirán en nuevos recortes "para pagar la deuda generada por el mismo déficit".

En rueda de prensa, la presidenta de los parlamentarios 'populares' ha criticado la situación de "vértigo" que vive la región, que ni cumple con el objetivo de déficit ni con el compromiso económico ni con el de bienestar social que merecen los castellano-manchegos. "Emiliano García-Page es, sin duda, el peor presidente con diferencia que ha tenido Castilla-La Mancha, un presidente que nos merecemos los castellano-manchegos", ha señalado.

Y es que Guarinos ha denunciado que además ser la región que crece por debajo de la media nacional, el Ejecutivo regional es incapaz de cumplir los objetivos de déficit "quitando dinero a todo y a todos", mientras que el anterior Gobierno 'popular' redujo en tan solo dos años el déficit en dos puntos.

Dicho esto, ha lamentado que viendo el estado de ejecución del mes de febrero, "el Gobierno regional no haya ejecutado ni un solo euro en agricultura ecológica, ni en infraestructuras hospitalarias pues, solo ha invertido el 1 por ciento de 58 millones, ni ha puesto freno a la plaga de conejos".

"Pero si tiene dinero para gastárselo en asesores y para duplicar la partida destinada a la Fundación Impulsa que casi la ha duplicado, pasando de 300.000 euros presupuestados a 520.000 gastados", ha señalado.

De igual modo, la parlamentaria 'popular' ha criticado las "vergonzosas y patéticas" declaraciones del consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Ruiz Molina", que en un "nuevo ejemplo de mal gusto" falto al respeto a la UCLM "para justificar su incapacidad en gestión económica y social".

"Por estas declaraciones vergonzosas, el consejero debería haber sido cesado con carácter inmediato y el presidente, en lugar de estar de vacaciones en Roma, tendría que haber dado explicaciones y cuidar de su casa", ha concluido.