PP apoyará al alcalde de Villar si emprende acciones judiciales

Núñez
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado 22/09/2015 12:01:34 CET

TOLEDO, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El diputado del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha Francisco Núñez ha mostrado el apoyo del partido "sin fisuras y con total respaldo" al alcalde de la localidad de Villar de Cañas, José María Sáiz, si finalmente emprende "algún tipo de acción judicial" para "garantizar" que el Almacén Temporal Centralizado de residuos nucleares se instale finalmente en el municipio.

   En una rueda de prensa, Núñez ha dicho que en todo caso no le gusta "judicializar la vida política", tras lo que ha criticado que el Gobierno de Castilla-La Mancha "va a utilizar todas las bazas para retrasar" la instalación de este proyecto.

   Según el 'popular', el ATC "es una instalación que genera riqueza, inversión y empleo, además de ser necesaria para el conjunto del Estado", un silo que atraerá a Cuenca "millones de euros y que además ya está en marcha".

   "En un mes se inaugurará el Vivero de Empresas vinculado al ATC para que nazcan empresas de componente tecnológico para contribuir en los trabajos que conlleva el silo", ha recordado.

   Ante esto, ha contrapuesto la posición del Gobierno regional, "que quiere impedir la instalación sin ofrecer ni un solo informe en contra y solo con palabras y discursos vacíos".

   Así, considera que el Gobierno socialista "por algún motivo no quiere apostar" por esta inversión. "Creo que quiere paralizar esta buena inversión por algún revanchismo con la provincia de Cuenca, que siempre que gobierna el PSOE se ve perjudicada", ha subrayado.

   Por contra, ha puesto en valor la labor del alcalde de la localidad conquense, "quien está haciendo una defensa numantina de su pueblo y está recibiendo ataques por ello que le están generando un malestar importante", ha señalado.