PP C-LM considera que los datos de marzo sonrojarían a cualquier dirigente "con un mínimo de conciencia social"

Gpp Clm (Cortes De Voz Y Fotografía) Rueda De Prensa De Lorenzo Robisco
PP CASTILLA-LA MANCHA
Publicado 03/04/2018 13:05:36CET

TOLEDO, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PP de Castilla-La Mancha ha considerado que los datos de paro en la región durante el mes de marzo "sonrojarían a cualquier gobernante con un mínimo de conciencia social" y ha apuntado que el incremento en 301 personas del número de parados durante este mes "ratifican las políticas nefastas" del Gobierno regional.

El portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes, Lorenzo Robisco, ha señalado este martes en rueda de prensa que el dato del paro es "vergonzoso" y ha opinado que "tendría que llevar a tomar medidas y a cambiar el rumbo de Castilla-La Mancha". "Cuando en España estamos generando empleo por encima de la media europea y somos un referente, en Castilla-La Mancha hay 301 dramas más", ha continuado.

Robisco ha hecho hincapié en que el presidente regional, Emiliano García-Page, debería "dar explicaciones" sobre por qué no ha crecido el empleo en Semana Santa en Castilla-La Mancha, "cuando ha subido en 16 comunidades autónomas".

En este sentido, ha reiterado que este "triste récord" sólo lo tiene "Page y un gobierno coaligado en el que sólo se preocupan de ellos mismos". "Luego nos dirá que crecemos en turismo", ha apostillado.

El portavoz adjunto ha recordado que en la región el último trimestre de 2017 fue "nefasto" en materia de empleo, añadiendo que los primeros meses de 2018 también lo han sido y que en marzo "se corrobora" esta tendencia.

Contador