PP C-LM cree que "abrir el melón" del referéndum en Cataluña es "un ataque frontal a la legitimidad de la Constitución"

PP CASTILLA-LA MANCHA
Publicado 03/09/2018 12:26:22CET

TOLEDO, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha asegurado este lunes que "abrir el melón" del referéndum en Cataluña por el autogobierno, como ha hecho el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es "un ataque frontal a la legitimidad de la Constitución".

En rueda de prensa, Cañizares se ha referido a las declaraciones de Sánchez en la Cadena Ser para indicar que "no se puede ser más irresponsable ni más incompetente de lo que es el presidente actual del Gobierno" y responsable de un partido que "después de perder las elecciones está entregado a partidos que no creen en la unidad de nuestro país".

Así, ha criticado que esté "dispuesto a ceder a quienes quieren destruir la unidad del país en aspectos que son indiscutibles, implanteables, sobre premisas absolutamente ridículas y falsas", preguntándose "qué es eso de referéndum".

"En Cataluña hay autogobierno hace años gracias a la Constitución", ha incidido el parlamentario 'popular', que ha recordado que, según la Constitución, la "soberanía está en el pueblo español, en los españoles, y no depende de quién gobierne en la Moncloa, como le pasa a Sánchez".

Francisco Cañizares ha remarcado que este tipo de actuaciones son cesiones en contra de la igualdad de los españoles "y cuando se habla de comunidades autónomas como Castilla-La Mancha, de las menos ricas y las que menos crece, supone que nos lo van a quitar a nosotros, vamos a perder nosotros, se va a ceder lo que es de todos a aquellos que hacen del chantaje su actividad política y se dejan chantajear y están contentos con chantaje".

Contador