PP C-LM cree que con las ayudas de la PAC se garantiza "el crecimiento de empleo y el desarrollo en el medio rural"

Carmen Riolobos, PP
EUROPA PRESS
Publicado 22/01/2014 13:13:03CET

TOLEDO, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha asegurado que con las ayudas acordadas tras la Conferencia Sectorial sobre la PAC, se garantiza "el crecimiento de empleo y el desarrollo en el medio rural" de Castilla-La Mancha.

"Ayer en el reparto de la PAC hubo una gran noticia y un éxito para los más de 120.000 agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha que van a poder recibir alrededor de 1.000 millones de euros anuales de aquí hasta el 2020, lo que indica que van a poder tener una gran estabilidad en sus explotaciones y una gran estabilidad en su gestión económica", ha señalado la 'popular' en rueda de prensa.

Riolobos, que ha felicitado a la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, por este "gran éxito", ha asegurado que estos fondos "van a beneficiar a aquellos agricultores que son a título principal los más activos, a los ganaderos, a los agricultores de secano y deja claro que en los próximos años, pase lo que pase en la economía, la estabilidad, el crecimiento de empleo y el desarrollo en el medio rural se va a garantizar de una forma sólida".

Asimismo, en respuesta a las advertencias de los socialistas que dicen que la región va a tener menos dinero para gestionar los programas de desarrollo rural, la 'popular' ha asegurado que va a ocurrir "todo lo contrario".

"Mientras otras comunidades autónomas perdían dinero, Castilla-La Mancha lo ganaba y va a recibir más dinero que en el periodo anterior, cuando gobernaba el PSOE", ha aclarado.