PP C-LM critica que el bipartito PSOE-Podemos "no tenga ambición en el ámbito educativo"

EUROPA PRESS
Publicado 09/03/2018 12:15:29CET

TOLEDO, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PP de Castilla-La Mancha ha criticado este viernes, Día de la Enseñanza en la región, que el Gobierno bipartito PSOE-Podemos "no tenga ningún tipo de ambición en el ámbito educativo", lamentando que a este Ejecutivo "le superen los problemas y viva alejado de realidad".

"Tienen que salir de este mundo de hipocresía y poner los pies en la tierra", le ha reclamado la presidenta del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, durante la rueda de prensa que ha ofrecido junto a otros compañeros de formación, antes de la reunión de la Comisión de Educación del Partido Popular de Castilla-La Mancha.

A juicio de Guarinos, hay "muchas" razones que evidencian "el fracaso y la hipocresía" del bipartito en materia educativa, pues al incremento del abandono escolar temprano ha añadido el hecho que el presidente regional, Emiliano García-Page sea el primer presidente que ha cerrado colegios públicos. En concreto, ha añadido, el Juan Alcaide de Ciudad Real, el Hoyo de Mestanza y el Ciudad Jardín de Ciudad Real, así como el Colegio Rural Agrupado de Alcoroches.

Según la presidenta de los parlamentarios 'populares', el actual Gobierno regional tampoco sustituye a los docentes, lo que va en contra de la calidad educativa y provoca que estos profesionales sufran "discriminación" con respecto al resto de empleados públicos.

Así las cosas, ha vuelto a denunciar que el actual Gobierno esté realizando un "ataque sin precedentes a la UCLM", no dándole la financiación que necesita para poder garantizar el pago de las nóminas y "atacando" además su autonomía.

MENOS PROMESAS Y MÁS REALIDADES

De su lado, el diputado nacional y exviceconsejero de Educación, Universidades y Educación, José Jaime Alonso, ha felicitado y destacado el trabajo de la comunidad educativa de la región "pese al desgobierno del Gobierno bipartito", al que le ha pedido "menos promesas, más realidades y mayor inversión", pues cuando el Ejecutivo de Castilla-La Mancha invierte 4.591 euros por alumno, el de comunidades como Galicia o Asturias destinan por encima de los 6.000.

Mientras, la responsable de Educación de los parlamentarios 'populares', Claudia Alonso, ha vuelto a criticar que las "precarizaciones" de las jornadas laborales sea la "norma generalizada", pues ha señalado que más del 40 por ciento de las contrataciones que se están haciendo en lo que va de legislatura son parciales y con tercios de jornada. "Page ha generalizado este tipo de jornada y los sindicatos nada afines al PP están denunciando esta cuestión".

Luego de asegurar que el actual Ejecutivo está eliminado plazas de docentes y sigue siendo el único que mantiene ratios "ilegales", ha repetido que "ataca" a la libertad de los padres a la hora de elegir el centro educativo, al eliminar el 'Distrito único' del PP, y "politiza e ideologiza la educación" queriendo "imponer" como obligatoria, y a espaldas de las asociaciones de padres, "que en su mayoría están en contra", y del propio Consejo Escolar "una asignatura sectaria y de alto contenido político".

JORNADA DE 35 HORAS

Sobre el acuerdo que el Ministerio de Hacienda y Función Pública firma este viernes con los principales sindicatos del área pública (CCOO, UGT y CSIF) y que podría dar pie a retomar las jornadas de 35 horas semanales, Guarinos, a preguntas de los medios, ha insistido en que si esta jornada no está implantada en Castilla-La Mancha es por culpa del Gobierno que, a su modo de ver, tiene que llegar a acuerdos con los sindicatos en esta línea dentro de la legalidad.