El PP de C-LM lamenta que el Gobierno regional "llegue tarde" con las ayudas a los municipios afectados

Actualizado 29/12/2009 13:34:05 CET

TOLEDO, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, lamentó hoy que el Gobierno de Castilla-La Mancha "llegue tarde" en la concesión de ayudas a los municipios de la provincia de Ciudad Real afectados por el temporal de lluvia y viento de los últimos días, reparando en concreto en los daños en la producción agrícola.

En rueda de prensa en las Cortes, Guarinos criticó la respuesta del Ejecutivo regional a los daños causados por las inundaciones. "De nuevo nos encontramos con un Gobierno que está ausente. Estamos ya acostumbramos en esta región a que cada vez que se produce algún tipo de catástrofe el Gobierno no está y llega tarde", apuntó.

"Ya son muchos días de inundaciones y daños y evidentemente muchos días en los que los castellano-manchegos esperan una respuesta del Gobierno fundamentalmente de ayuda y apoyo", agregó Guarinos, que confió en que éstas ayudas se aprueben "de manera inmediata y con carácter urgente" en la reunión del Consejo de Gobierno.

En este sentido, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular señaló que el temporal que afecta de "manera muy especial" a la provincia de Ciudad Real ha provocado "grandes daños" en infraestructuras y en la actividad agrícola, "el sector al que menos atención le dedica el Gobierno", apostilló.

"En el sector de la aceituna --prosiguió Guarinos-- se calcula que en algunos sitios se puede llegar a perder hasta el 80 por ciento de la producción por consecuencia no sólo de las heladas sino de las inundaciones de los últimos días".