PP C-LM pide a Junta que actúe para formar parte de un pacto nacional con partidos y CCAA

Gpp Clm (Cortes De Voz Y Fotografía) Rueda De Prensa De Carlos Velázquez
PP CASTILLA-LA MANCHA
Publicado 26/03/2018 13:05:21CET

TOLEDO, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PP de Castilla-La Mancha ha considerado que la visita este lunes de la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, a Alicante y a la desaladora de Torrevieja se enmarca en el objetivo de los 'populares' de "conseguir entre todos un pacto nacional por el agua que, de una vez por todas, destierre estas políticas electoralistas de PSOE y Podemos" en materia de agua.

El portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes, Carlos Velázquez, a preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ha ofrecido este lunes, ha pedido al Gobierno regional que "actúe" para formar parte de ese pacto nacional por el agua en el que estén "todos los partidos y las comunidades autónomas" para que no se siga utilizando esta materia "para el enfrentamiento entre españoles".

"Nunca he entendido que los castellano-manchegos estemos enfrentados entre nosotros y con otras comunidades autónomas por el agua", ha declarado Velázquez, que ha reiterado que el agua debe ser "un elemento de cohesión".

En este sentido, ha insistido en que a su partido no le gusta la actitud del PSOE y del presidente regional, Emiliano García-Page, de usar al agua "como forma de confrontación". "Es completamente necesario un pacto", ha añadido.

Contador