Actualizado: jueves, 30 marzo 2017 13:45

TOLEDO, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha visto "absolutamente irresponsable" que el presidente regional, Emiliano García-Page, haya salido este miércoles a "sacar pecho" de cumplimiento del déficit, a pesar de que el dato aportado --del 0,72%-- supone "un incremento del 130%" respecto a lo que él mismo presupuestó a mediados de 2016.

En rueda de prensa en las Cortes, al término de la sesión plenaria, Cañizares ha explicado que García-Page, cuando presentó las cuentas del pasado ejercicio fijó el déficit en un 0,3%, luego el dato que se ha aportado este miércoles por el Ejecutivo autonómico supone "un incremento del 130%".

"Da vergüenza ajena, un presidente que no es capaz de reconocer los datos, y que lo haga además después del terrible episodio que ha vivido Castilla-La Mancha en los últimos meses, dedicándose a no ejecutar los presupuestos de 2016 para poder cumplir con el objetivo de déficit, resulta sonrojante".

Cañizares se ha referido así a los "incumplimientos" del Ejecutivo en sanidad, a que se haya dejado sin pagar a los agricultores los programas y ayudas de 2016, al "vergonzante" estado de "inejecución" del presupuesto en infraestructuras sanitarias, a las "facturas guardadas en los cajones" y a las que se han retrasado "para maquillar un resultado de déficit y pasarlo a un ejercicio posterior".

Estos datos, a su juicio, se han conseguido "con mucho Photoshop" y, aún así, Emiliano García-Page "ha superado el objetivo de déficit en 2 centésimas", y con una situación que, en su opinión, "solo puede calificarse como desastrosa".

Más noticias

Leer más acerca de: