PP C-LM ve las medidas de Rajoy como "la única base sólida posible para alcanzar la senda del crecimiento y del empleo"

Riolobos en rueda de prensa
PP
Actualizado 13/07/2012 17:17:49 CET

TOLEDO, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha valorado los Presupuestos regionales y las medidas de ahorro del Gobierno de Mariano Rajoy, que "son la única base sólida posible para garantizar la Dependencia, la Sanidad y la Educación, llevándonos por la senda del crecimiento económico y la creación de empleo".

"Ayer se aprobaron los Presupuestos de Castilla-La Mancha, unos Presupuestos realistas que no inflan los ingresos ni se los inventan y que incluyen los gastos que los castellano-manchegos podemos permitirnos, aplicando todas y cada una de las medidas de austeridad contempladas en el Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos", ha dicho Riolobos, según ha informado el partido.

Además, ha valorado las medidas propuestas por el presidente Rajoy, pues a su juicio "si tenemos en cuenta la delicadísima situación en la que está sumergida la economía de nuestro país por la herencia recibida, son la única base posible para crecer y crear empleo".

Riolobos ha asegurado que estas medidas "son valientes y van en la buena dirección, porque son imprescindibles y estamos obligados a ponerlas en marcha para sacar a España del colapso financiero en que lo dejaron los socialistas".

"El presidente del Gobierno estuvo a la altura de las circunstancias, asumió sus responsabilidades y estamos convencidos de que llevará a España por el mejor camino", ha asegurado.

Asimismo, la senadora por Toledo ha afirmado que "el presidente del Gobierno ha llegado a un gran acuerdo con la Unión Europea en un contexto de una grave recesión económica para nuestro país y con la peor herencia que ha recibido ningún Gobierno en España y ha puesto sobre la mesa medidas sensatas de racionalización de la Administración y medidas, algunas de ellas temporales, que nos permitirán ahorrar 65.000 millones de euros en dos años".

HERENCIA

La portavoz 'popular' ha denunciado "la herencia recibida del PSOE, que ha dejado España al borde del colapso financiero por la torpeza y la ceguera de los políticos socialistas".

En este sentido ha indicado que el PSOE arrastró España a un gasto solo en 2011 de 90.000 millones más de lo presupuestado, la dejó en con déficit de un 9%, tres puntos por encima de lo comprometido, con una deuda de las administraciones públicas de 800.000 millones de euros y una deuda de administraciones más empresas que ronda 1.800.000 millones y que supone el 165% del PIB.