El PP de las localidades toledanas de Madridejos, Villafranca y Camuñas pide más guardias civiles en la zona

Actualizado: lunes, 2 febrero 2009 18:49

Lamentan que en los pueblos de la provincia "se nos siga dejando a merced de los delincuentes, eso sí, con muy buenas palabras".

TOLEDO, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las localidades toledanas de Madridejos, Camuñas y Villafranca de los Caballeros pidieron hoy que se aumenten los efectivos policiales y de la Guardia Civil, para evitar que siga aumentando la sensación de indefensión que tienen los ciudadanos de la zona ante el preocupante incremento de robos y actos delictivos.

Así lo afirmaron el alcalde de Madridejos, Ángel Tendero, de Camuñas, Concepción Medina, y el portavoz del PP de Villafranca de los Caballeros, Luis Manuel Gallego, en una reunión mantenida en Toledo con el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, y el subdelegado en Toledo, Francisco Javier Corrochano, para tratar sobre el preocupante problema de inseguridad que sufre esta zona de la provincia, según informó el PP en nota de prensa.

Esta reunión se ha llevado a cabo tras la petición de los citados representantes 'populares' y en la misma han vuelto a pedir que se aumenten los efectivos policiales y de la Guardia Civil, para evitar que siga aumentando la sensación de "indefensión" que tienen los ciudadanos de la zona ante el preocupante incremento de robos y actos delictivos.

En este sentido, el portavoz del PP en Villafranca destacó que el cuartel que da servicio a esta localidad y a Camuñas hay días que incluso se encuentra cerrado, "porque no hay suficientes agentes y los mismos guardia civiles aseguran que tienen dificultades para cubrir todos los servicios", agregó.

Según los 'populares', la petición de incrementar el número de efectivos de la Guardia Civil no ha tenido "respuesta "favorable por parte del delegado del Gobierno, que ha asegurado durante la reunión que no se trata de una competencia suya, "algo que contrasta con el hecho de que recientemente, en una reunión con alcaldes, asegurase que iban a destinar dinero para aumentar el número de guardia civiles en las zonas rurales", manifestó.

SOLUCIÓN

Asimismo, apuntaron que la "única solución" planteada por Díaz-Cano para luchar contra la inseguridad en estos municipios ha sido la creación de Juntas Locales de Seguridad, como la que recientemente se ha puesto en marcha en Villafranca de los Caballeros y cuyo único cometido es coordinar a las policías locales y la Guardia Civil.

"Algo que es una medida del todo insuficiente, puesto que la coordinación, aunque es muy importante, no va a solucionar el problema de la falta de efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado", aseguraron los representantes 'populares'.

En este sentido, se mostraron mostrado muy preocupados por la "pasividad" de los Gobiernos socialistas de José Luis Rodríguez Zapatero y José María Barreda ante el "espectacular" aumento de los delitos en la provincia de Toledo y lamentaron que en los pueblos de la provincia "se nos siga dejando a merced de los delincuentes, eso sí, con muy buenas palabras".

Por último, y en cuanto a la reivindicación del PP de más policías locales en Villafranca de los Caballeros, que en la actualidad cuenta con solo cinco agentes, el subdelegado del Gobierno se ha mostrado de acuerdo en la necesidad de incrementar el número de efectivos de la Policía Local en el municipio.