PP municipal asegura que García-Page "debe dejar de actuar como si la política fuera un show mediático"

Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 1:38

TOLEDO, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Claudia Alonso, ha manifestado que el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, "debe dejar de actuar como si la política fuera un show mediático" con temas que deben ser tratados "con excesivo rigor y con mucha prudencia" y "no puede pretender hacer política en un juzgado, como buscó hacer" este lunes en la Audiencia Nacional.

Así ha reaccionado la portavoz 'popular' un día después de que el alcalde de Toledo declarara como testigo en la Audiencia Nacional ante el juez de Pablo Ruz en la causa que investiga el contrato de recogida de basuras que el Ayuntamiento de Toledo adjudicó en 2007 a la empresa Sufi, filial de Sacyr, a cambio de una supuesta donación de 200.000 euros para financiar la candidatura de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

Claudia Alonso ha apostillado que este lunes "García-Page tenía que haber aclarado en el juzgado una decisión que él tomó como alcalde de Toledo ocho meses después de que el PP dejara de estar en la Alcaldía". "No puede hacernos creer a los toledanos que de repente un día se levantó siendo alcalde de la ciudad, porque esto no se lo cree nadie", ha dicho.

Alonso ha recordado que entonces García-Page era el candidato a la Alcaldía y los dos concejales que le acompañaron a la Audiencia Nacional "son los mismos concejales que entonces hicieron alegaciones al contrato de basura, los mismos que gestionaron el contrato y las mismas personas que hablaron entonces del conflicto laboral que existía con los trabajadores". Por tanto, "ninguno de ellos nos pueden decir ahora que no tenían de idea de nada relacionado con el contrato de basura", ha señalado.

La portavoz también ha afirmado que ahora García-Page "no puede enturbiar más y hablar de un contrato nuevo sin que pase nada" y ha añadido que "ha quedado acreditado y demostrado que el alcalde de Toledo ha lanzado "una nueva injuria" con la única intención de desviar la atención hablando de otro contrato, "cuando el primero que habló del contrato de la basura en un twitter, diciendo que no se buscara más fue el concejal Gabriel González".

Ha finalizado diciendo que "el contrato del mantenimiento de viales del que este lunes habló García-Page se firmó cuatro meses antes de que se iniciara el conflicto laboral y como reconoció el alcalde se adjudicó a la empresa más barata", según ha informado el PP en nota de prensa.

Leer más acerca de: