El PP "no seguirá el juego" al PSOE con la nueva ley y dice que solucionará el problema del agua cuando gobierne

riolobos cortes
EP
Actualizado: jueves, 27 enero 2011 15:43

TOLEDO, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP regional, Carmen Riolobos, ha asegurado que el PP "no va a seguirá el juego y no hará el caldo gordo" al PSOE con la nueva Ley del Agua que se tramitará en las Cortes, y ha asegurado que cuando la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, gobierne en Castilla-La Mancha pondrá en marcha un plan hidrológico con el que se pondrá fin a los problemas del agua en la región.

Así lo ha expresado Riolobos a preguntas de los medios en rueda de prensa, en la que ha aseverado que el presidente de la Junta, José María Barreda, ha estado "engañando a los ciudadanos" con el agua a lo largo de "30 años", por lo que ha cuestionado que el PSOE pueda solucionar el problema "en cuatro meses" con la Ley del Agua.

En ese sentido, ha destacado que Partido Socialista "tuvo la oportunidad" de resolver el problema del agua con la propuesta del PP en el Estatuto de Autonomía, que al final decidió retirar, por lo que ha pedido a los ciudadanos "que le castiguen en las urnas".

De igual modo, ha afirmado que Barreda se está distanciando del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se está erigiendo como "el salvador de Castilla-La Mancha" cuando en realidad "la está hundiendo".

Por ello, ha instado al presidente regional a "que se deje de campañas y se dedique a gobernar y a solucionar los problemas de los castellano-manchegos".

VALLAS PUBLICITARIAS

De otro lado, la portavoz 'popular' ha criticado que el Gobierno regional esté "derrochando" el dinero con campañas en vallas publicitarias de toda la región, y ha asegurado que su partido "no va a permitir" que cuando comience la campaña electoral esos carteles de la Junta sean sustituidos por otros del PSOE.

Por último, la Carmen Riolobos se ha referido, preguntada por los periodistas, al acuerdo del Gobierno y los sindicatos por las pensiones, sobre el que ha dicho que el PP esperará a conocer más datos. No obstante, ha destacado que su partido apoyará al Gobierno en todo aquello que sea bueno para los españoles aunque, ha advertido, no lo hará en lo que sea perjudicial para los ciudadanos porque no ayudará al Gobierno "a tirarse por el acantilado".