El PP pide la dimisión de Barreda por no cesar a Araújo tras "suplantar la voluntad de una asamblea"

Marcial Marín PP Castilla-La Mancha
EP/PP
Actualizado 20/10/2010 15:59:56 CET

TOLEDO, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado regional y secretario general del Grupo Popular, Marcial Marín, ha pedido la dimisión del presidente regional, José María Barreda, por no haber cesado a la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, quien a su juicio ha tomado decisiones "suplantantando la voluntad de la asamblea" de Caja Castilla La Mancha.

En rueda de prensa, Marín se ha preguntado "quién es" Araújo para ordenar en una carta al Banco de España, que es una institución independiente, "que cambien unos estatutos" de la Fundación, suplantando así lo acordado en la asamblea general de CCM.

A su juicio, este "escándalo" no se puede aguantar por más tiempo, ni se puede permitir que Barreda y Araújo "miren para otro lado" como hicieron cuando se estaba "saqueando" la Caja". "No se pueden ir de rositas", ha señalado el diputado del PP.

Por ello, ha insistido en que su partido va a presentar una querella judicial por estafa y prevaricación contra María Luisa Araújo, y ha señalado, respondiendo a la portavoz del Ejecutivo regional, Isabel Rodríguez, sobre este asunto, que en el PP "somos libres de hacer lo que queremos". "Rodríguez no va a venir a decirnos lo que tiene que hacer el PP", ha aseverado.