El PP pide un pleno extraordinario que aborde el reparto de fondos de la Diputación de Toledo

Fachada Diputación Toledo
DIPUTACIÓN TOLEDO
Actualizado 02/02/2018 13:25:03 CET

TOLEDO, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Grupo Popular de la Diputación de Toledo, Emilio Bravo, ha registrado este viernes una solicitud de pleno extraordinario que aborde el reparto de fondos de la Institución provincial, que a su juicio, es "injusto" por parte del PSOE y "sus socios IU y Ciudadanos".

Bravo ha explicado en declaraciones a los medios que su partido quiere elaborar un reglamento que sea el que diga como se reparten los fondos de la Institución provincial y así "dejar plasmadas" estas bases para "el futuro".

Ha criticado "el reparto injusto de convenios y de la mayor parte del dinero de la Diputación", ya que el PP está gobernando en el "45 por ciento de los municipios de Toledo", encontrando en esta legislatura "un 7 por ciento de firmas de convenios con pueblos del PP", frente al "86 por ciento con pueblos del PSOE".

Bravo ha aseverado que para el presidente de la Institución, Álvaro Gutiérrez, "la gente no puede votar libremente" porque "la gente que ha votado al PP no le gusta y así lo pone de manifiesto cuando reparte el dinero".

"Esperamos contar con el apoyo de PSOE e IU, pero principalmente de Cs, ya que en otras diputaciones estos reglamentos ya existen", ha dicho Bravo, que ha puesto como ejemplo las instituciones provinciales de Sevilla, León, Orense, Pontevedra, así como la de Málaga, donde ese reglamento se aprobó "recientemente", entre el PP y Cs.

De este modo, ha esperado que "Ciudadanos Toledo esté a la altura de sus compañeros y no sea un partido radical", ya que para Bravo, Toledo "es el único sitio de España donde no han dejado gobernar a la lista más votada".

COMISIONES DE REPARTO

El presidente del Grupo Popular ha dicho que además de este reglamento van a intentar que se creen comisiones para repartir estos talleres de forma "más coherente", y que así "no se discrimine a ningún ayuntamiento".

Asimismo, ha aseverado que él mismo había criticado que Cs no haya aprobado nunca una moción del PP, por lo que "ahora tienen la oportunidad de aprobar este reglamento como han hecho sus compañeros en Málaga". Bravo ha asegurado que un buen reglamento podría ser algo parecido al reparto de los planes provinciales, "ya que este ayuda a los pueblos más pequeños".

En cuanto a los planes de empleo, el presidente del Grupo Popular ha denunciado que en el último año se firmó un 97 por ciento con pueblos del PSOE, frente a un 3 por ciento con el PP, algo que para Bravo continúa en 2018, con un 94 por ciento para el PSOE y un 2,7 por ciento para pueblos del PP.

Sobre convenios del año 2017, Bravo ha asegurado que se firmó un 9,73 por ciento con gobiernos del PP y un 75 por ciento con el PSOE; así como, ha añadido, que en la última Junta de Gobierno del pasado 2017, celebrada el 29 de diciembre, se repartieron 1,5 millones, con un 10 por ciento para el PP y un 67 por ciento para el PSOE.

Además, ha dicho que los alcaldes del PSOE "tienen que pedir explicaciones" a sus compañeros diputados que son alcaldes y concejales socialistas que "se están llevando una media de 140.000 euros" para sus pueblos, frente al resto de alcaldes del PSOE que "no llegan a 45.000 euros" en convenios.