PP se pregunta cuándo se va a reunir Gil (CCOO) con Barreda para exigirle un "cambio de rumbo en su nefasta política"

Leandro Esteban
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 16 marzo 2011 17:59

TOLEDO, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Acción Parlamentaria del PP de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, se ha preguntado cuándo se va a reunir el secretario regional de CCOO, José Luis Gil, se ha preguntado cuándo se va a reunir Gil con el presidente regional, José María Barreda para exigirle "un cambio de rumbo en su nefasta política".

En un comunicado, Esteban se ha preguntado "cuándo se va a reunir José Luis Gil con su amigo y "jefe político" José María Barreda para exigirle un cambio de rumbo en su nefasta política económica y una reducción urgente del déficit público que está poniendo en peligro que los empleados públicos cobren sus salarios con normalidad.

"Barreda no debe esperar ni un solo minuto más. Se produzca o no la reunión su "agente electoral", debería nombrar ya a José Luis Gil consejero de su gobierno pues méritos para ello sí está aportando", señaló Esteban.

El parlamentario 'popular' ha señalado que "lo que el PP va a hacer con el empleo público es garantizarlo y mejorarlo. A diferencia de lo que sucede en la administración socialista, los empleados públicos tendrán garantizada su independencia y el derecho a una promoción justa y basada en criterios objetivos por razón de su capacidad, mérito y trabajo".

"A diferencia de lo que sucede con José María Barreda y José Luis Gil, los empleados públicos no deberán tener el carné del PSOE o ser amigos de alguno de los dos para promocionar en sus carreras profesionales. Podrán tener tranquilamente el carné y las amistades que prefieran sin que ese sea un dato a tener en cuenta para acceder o promocionar en el trabajo", ha señalado Esteban.

GARANTIZAR SALARIOS

El diputado ha afirmado que "lo que el PP no va a hacer es agitar a los empleados públicos, amedrentándoles para orientar su sentido del voto, tal y como llevan a cabo tanto el PSOE como José Luis Gil. Lo que el PP sí va a hacer es garantizar sus salarios y, sobre todo, el incremento progresivo de los mismos, al contrario de lo que ha realizado Barreda en esta legislatura, quien además, con su nefasta política económica, está poniendo en peligro el cobro de nóminas futuras".

"Lo que no va a hacer el PP es mentir a los trabajadores. Eso ya lo hacen José María Barreda y José Luis Gil", ha dicho Esteban, que ha comentado que "lo que sí va a hacer el PP es propiciar el diálogo social con los representantes de los trabajadores, voten al PP o voten a otros partidos políticos, militen en un sindicato o en otro, y, desde luego, decirles siempre la verdad y cumplir los compromisos adquiridos".

Finalmente, el parlamentario 'popular' ha precisado que "lo que los empleados públicos deben saber es que el PP va a reducir de forma drástica el número de personas en puestos de confianza, dejándolo en lo estrictamente indispensable. Es decir, justo lo contrario de lo que ha hecho Barreda que ha multiplicado por veinte el número de ellos en los últimos seis años".