PP C-LM quiere que empleados públicos recuperen días de libre disposición

FUNCIONARIO, OFICINA, TRABAJADOR,
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado 22/09/2015 13:52:05 CET

TOLEDO, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Grupo Parlamentario Popular ha presentado una Proposición no de Ley (PNL) en las Cortes de Castilla-La Mancha por la que quiere que todos los empleados públicos de la Comunidad Autónoma recuperen los días de libre disposición y por antigüedad.

   Según publica el Boletín Oficial de las Cortes y recoge Europa Press, en dicha PNL los 'populares' también solicitan el "inmediato" abono del 26,23 por ciento de la paga extraordinaria de 2012 a todos los empleados públicos de Castilla-La Mancha.

   Asimismo, la propuesta presentada pide que se contemplen en los Presupuestos de 2016 las cuantías precisas para que en el mes de enero se abone a los funcionarios y empleados de la Junta el 49,73 por ciento restante de la paga extra de 2012.

   La presentación de esta PNL se produce después de que la presidenta de los 'populares' castellano-manchegos, María Dolores de Cospedal, anunciase la pasada semana que su Grupo Parlamentario iba a presentar una iniciativa en las Cortes regionales para que el Gobierno regional abone la paga extra del año 2012 a los funcionarios de la región, como va a hacer el Ejecutivo central.

PRIVILEGIOS DE LOS EXPRESIDENTES

   En la misma línea, y después de que Cospedal también avanzase la semana pasada que su grupo presentaría una iniciativa para acabar con los "privilegios" de los ex presidentes, va la Proposición de Ley que los 'populares' han presentado de reforma de la Ley del Gobierno y del Consejo Consultivo.

   Según publica el Boletín Oficial de las Cortes, los 'populares' proponen que el artículo 9 de dicha Ley recoja solamente dos puntos. El primero relativo a que los ex presidentes de la Junta de Comunidades "no percibirán cantidad alguna en concepto de indemnización por su cese".

   El segundo punto que contendría este artículo sería el relativo a que los ex presidentes "tendrán el tratamiento de excelencia y, en los actos oficiales de la Comunidad Autónoma, ocuparán el lugar protocolario inmediatamente siguiente a los miembros del Consejo de Gobierno".

   Se eliminan así, por tanto, aquellos puntos que se refieren a que los ex presidentes, entre otras cosas, "durante un periodo equivalente al tiempo de desempeño del cargo tendrán derecho a una Secretaría de apoyo, dotada con dos personas; un local de oficina con los medios adecuados, un conductor, un automóvil de representación perteneciente al parque móvil de la Junta y un Servicio de seguridad y protección personal".