El PP recogerá firmas este sábado para frenar la subida de impuestos prevista en el plan del alcalde de Cuenca

Actualizado 12/11/2011 6:44:24 CET

CUENCA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Cuenca continuará con su campaña de recogida de firmas en contra de la subida de impuestos del alcalde Juan Ávila. Para ello instalarán una mesa informativa al efecto en la comercial calle de Carretería este sábado, a las 11.00 horas, donde los conquenses que lo deseen podrán acercarse para adherirse a esta campaña.

Según ha informado el PP, concejales del PP y miembros de Nuevas Generaciones recogerán firmas en contra de la "brutal" subida de impuestos que pretende Ávila y que supondrá aumentos del 30% en el IBI, del 22% el de vehículos y del 20% en la recogida de basuras, entre otros. En concreto, el PP calcula que significará en algunos casos 200 euros más al año para cada economía familiar.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Pedro J. García Hidalgo ha explicado nuevamente que esta campaña estará activa hasta la celebración del Pleno donde se debata la aprobación definitiva de las ordenanzas municipales que contemplan estas subidas.

Según Hidalgo "creemos que es posible parar esta subida de impuestos brutal, injusta y con la que el alcalde ha engañado a los ciudadanos de Cuenca". Ávila dijo en campaña electoral que no subiría los impuestos y desde el PP afirman que los conquenses no pueden consentir este "engaño".

Según manifestó el portavoz popular el día de inicio de esta campaña, hay otras formas de mejorar la situación económica del ayuntamiento: gestionando mejor y reduciendo el gasto. "No es posible pedir este esfuerzo a los ciudadanos mientras el alcalde mantiene 9 concejales liberados y propicia sueldos de más de 72.000 euros anuales en el Consistorio".

El Grupo Popular anima a los conquenses a participar en esta campaña de recogida de firmas que continuará en los próximos días y que se completa con la página de facebook 'Juan no nos toques los IBIS'. Asimismo, también pueden acercarse a la sede del PP situada en Avenida de Castilla-La Mancha 12 para plasmar su apoyo a la propuesta de los 'populares'.