PP recuerda a Barreda que tiene "la obligación de gobernar C-LM y no desperdiciar los meses que quedan hasta su derrota"

Carmen Riolobos
EP/PP
Actualizado 04/03/2011 15:47:42 CET

TOLEDO, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha recordado al "todavía" presidente regional, José María Barreda, que "tiene la obligación de gobernar en Castilla-La Mancha y no desperdiciar los meses que le quedan hasta la derrota, porque va a dejar la economía de la región en la UCI".

En rueda de prensa, Riolobos ha asegurado tener la "sensación" de que Barreda "ha tirado la toalla y se dedica única y exclusivamente a hacer campaña electoral, para ver si puede salvar algún mueble", mientras el clima económico que hay en la región es de "desconfianza", fruto de sus políticas "fracasadas".

Dicho esto, ha aludido al informe FUNCAS, conocido esta semana, y que "una vez más viene a dejar claro que Castilla-La Mancha es una Comunidades Autónomas de segunda velocidad", pues la economía castellano-manchega no solo no ha empezado a crecer, sino que ha perdido más de 1 por ciento de su PIB.

Y es que, a juicio de Riolobos, la economía de Castilla-La Mancha "tiene cuatro pecados capitales" que son el paro, la deuda, el déficit y la morosidad, resultado de las políticas de "fracaso" que ha puesto en marcha Barreda, y que hacen la situación sea muy "preocupante".

TALAVERA DE LA REINA

Sobre todo, ha proseguido la portavoz del PP, en ciudades como Talavera de la Reina donde la tasa del paro es del 29,9 por ciento, la del desempleo femenino ronda el 40 por ciento, y la de los jóvenes alcanza el 45 por ciento, una cifra histórica a nivel nacional, ha precisado.

"A esta semana negra para Barreda", se une el cierre de las 23 oficinas de Caja Castilla La Mancha, que cierran porque "Barreda se ha cargado al única caja de referencia de la región", y "un nuevo agujero negro de 111 millones de euros, provocado por 'El Reino de Don Quijote'", ha lamentado la portavoz de los 'populares'.

A juicio de Riolobos, lo ocurrido en este proyecto "es un exponente más de la lamentable gestión de Barreda y Araújo" al frente de la entidad castellano-manchega, cuando la ley les obligaba a controlar las inversiones de CCM.

Es por ello, que la portavoz de los 'populares' ha concluido insistiendo en que todo esto es "lo suficientemente gordo, como para que Barreda se dedique a gobernar y no a hacer campaña electoral".