El PP recupera la Alcaldía de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), donde gobernará Miguel Ángel Valverde

Jura
AYUNTAMIENTO DE BOLAÑOS
Actualizado 11/06/2011 19:52:36 CET

CIUDAD REAL, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Después del acto de constitución del Ayuntamiento en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), el PP recupera la Alcaldía de manos del PSOE, después de que el 'popular' Miguel Ángel Valverde haya sido investido primer edil.

El nuevo Ayuntamiento estará regido por 12 concejales del PP por cinco del PSOE, después de que en la anterior legislatura gobernara el PSOE al obtener nueve concejales por siete el PP, ha informado el Ayuntamiento de Bolaños en nota de prensa.

Valverde ha agradecido a los que le han apoyado "en momentos difíciles" y ha indicado algunas de sus propuestas para esta nueva legislatura, que se basarán "en trabajar con transparencia, austeridad y participación".

El nuevo alcalde devolverá el simbólico bastón de mando "a un lugar público y visible del municipio", porque el poder "debe estar siempre en manos del pueblo".

En cuanto a la transparencia, Valverde ha avanzado que "se van a crear mesas y paneles de referencia en diversas materias", y ha indicado que "se formará una de política general a la que ha invitado a los anteriores alcaldes Daniel Almansa y Tomás Tosina para que participen en ella".

Además, ha indicado que se van a desarrollar más comisiones tanto por la Corporación como invitando a ellas a personas de referencia en varias materias, "para garantizar una mayor transparencia".

Respecto a la austeridad, Miguel Ángel Valverde ha explicado que "se recortará en aquellos gastos innecesarios que existan en la Corporación", tras lo que ha invitado a todo el mundo a tomar un aperitivo pagado de forma individual "como ejemplo de esa austeridad".