El PP de Talavera (Toledo) pide explicaciones sobre el coste del recurso de la sentencia del parque de los Tres Olivos

Actualizado 06/12/2009 18:43:09 CET

TOLEDO, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

La concejala 'popular' en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), María de los Ángeles Núñez, pidió hoy explicaciones al equipo de Gobierno porque los talaveranos "quieren saber cuál puede ser el coste final del recurso de la sentencia del parque de los Tres Olivos si dicha sentencia no es favorable para el equipo de Gobierno".

La edil aseguró que el problema que puede suceder de recurrir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) por la expropiación del solar de Ucota es que el asunto pueda tardar en resolverse dos o más años, "y en caso de desestimarlo, se condenaría al Ayuntamiento al pago de las costas del proceso", informó el PP en nota de prensa.

De los Ángeles Núñez avanzó que si la sentencia se desestima, el Consistorio deberá abonar el sueldo de los letrados, y procuradores de las dos partes "más los intereses legales ocasionados hasta la fecha de la sentencia". A esto sumó la cuantía de la condena de la sentencia del Tribunal Superior de Castilla-La Mancha. "El PP cree que si se pierde ante el Supremo, el coste del fallo se puede llegar a duplicar", agregó.

Los gastos no se quedan en esto, ya que hay que añadirles lo que suponga el informe del letrado que ha contratado el Ayuntamiento para defender la causa, más la provisión de fondos que solicitará cuando esté formalizado el recurso ante el Supremo. "Que calculen los ciudadanos lo que va a resultar finalmente el costo de este procedimiento", apuntó.

La concejala pidió al alcalde, Franciso José Rivas, que reflexione sobre las dos opciones que tiene el Ayuntamiento en estos momentos; es decir, el recurso con el posible coste para este Consistorio si el juicio se perdiera o la negociación con Ucota.

"Todos los talaveranos deberían también conocer a lo que se enfrenta nuestra ciudad para llegar a la mejor solución y que menos perjudique a nuestro Ayuntamiento y a nuestros bolsillos". Así, dijo que el recurso puede ser una opción pero que "un buen acuerdo siempre será mejor que una mala sentencia, de ahí que el recurso al Supremo pueda ser una vía con arenas movedizas que nos perjudique aún más".

Finalmente, De los Ángeles Núñez respondió al secretario general socialista de Talavera, José Miguel Camacho, al que aconsejó que lea la sentencia "que creemos sinceramente no ha hecho", ya que comienza en el año 2004 con un proceso de expropiación "y la responsabilidad en ese momento era de Rivas". Además, dijo que "la recalificación de este solar en zona verde la introdujo un Gobierno socialista en la elaboración del Plan de Ordenación Urbana en el año 95", concluyó.