PP Toledo asegura que Page "se niega a seguir el consejo que todos le hacen de que sanee las cuentas" del Ayuntamiento

Diego Vivas, PP
EUROPA PRESS/PP
Publicado 22/01/2014 14:44:31CET

TOLEDO, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Diego Vivas, ha asegurado que el alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page, "se niega a seguir el consejo que todos le hacen de que sanee las cuentas" del Consistorio.

Así lo ha señalado a preguntas de los medios sobre el informe emitido por el Tribunal de Cuentas y publicado por el periódico ABC, que recoge "la mala situación financiera del Ayuntamiento de Toledo y la despreocupación del alcalde por subsanar el desequilibrio financiero", según ha informado el PP en nota de prensa.

Vivas ha asegurado que, "efectivamente, todos los informes emitidos por el Tribunal de Cuentas, como del Síndico de Cuentas o como del interventor municipal, recogen que la deuda del Ayuntamiento de Toledo se triplicó entre el 2009 y 2011".

El 'popular' también ha insistido en que su partido "lleva años denunciando la penosa situación económica que sufre el Consistorio de Toledo", mientras García-Page "sigue más preocupado por viajar a Albacete o a Cuenca que por sanear las arcas municipales y los graves problemas que él mismo ha causado".

"El futuro de Toledo con García-Page como alcalde es igual de oscuro que en los últimos años, debido a que no ha sido capaz de sacar los presupuestos del 2014, por lo que se agravará en este ejercicio aún más el desequilibrio financiero", ha aseverado Vivas.

COMISIÓN DE MOVILIDAD

Por otro lado, el Grupo Municipal Popular ha vuelto a exigir al Consistorio que convoque, antes de finalizar enero, la Comisión de Movilidad para debatir el futuro modelo del servicio de autobús urbano.

Según ha explicado el concejal del PP, esta comisión "también serviría para valorar cuál es el modelo de movilidad que necesita la ciudad de Toledo en el futuro, puesto que en el año 2014 finalizaba la actual concesión del contrato de gestión de autobuses urbanos".

"Un contrato que, además, ha sido muy criticado por el portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Perezagua, y que es verdad que no beneficia al Ayuntamiento", ha indicado el 'popular'.

Asimismo, Vivas ha reiterado que "la vaguería del concejal de Tráfico, Rafael Perezagua, y del alcalde de Toledo van a costar 1.200.000 euros que se corresponden con la rebaja que el propio equipo de Gobierno esperaba obtener en el contrato, según reflejaban los presupuestos para 2014".

"Más de un millón de euros que el alcalde y su concejal de Tráfico pretendían que pagásemos entre todos los toledanos con una subida brutal del precio del autobús y que, afortunadamente, la Comisión Regional de Precios frenó", ha añadido el concejal.