Presentan dos ofertas a la venta del ganado de 'El Borril' de Diputación de Toledo

El Borril
DIPUTACION TOLEDO
Actualizado 07/04/2018 11:14:40 CET

TOLEDO, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Dos empresas han presentado sus respectivas ofertas al proceso de venta del ganado vacuno de raza avileña negra ibérica que quedaba en la finca 'El Borril' --en concreto un toro, una vaca y 15 terneros-- y que la Diputación de Toledo puso en marcha el pasado mes de marzo.

Tal y como han confirmado a Europa Press fuentes de la Institución provincial, se trata de Explotaciones Ganaderas 'El Canto Gordo', en Menasalbas, y Agropecuaria 'Los Perdigueros', en Polán.

Este viernes ha tenido lugar la apertura de las plicas de estas ofertas, a lo que le seguirá una clasificación de las mismas y la adjudicación de la oferta escogida.

El precio mínimo de licitación del contrato sobre el que los licitadores presentan su oferta es de 10.010 euros. La información sobre las ofertas de ambas licitadoras se publicarán en el Perfil del Contratante de la Diputación de Toledo.

Esta segunda venta de ganado adquirido en la anterior legislatura del PP, presidida por Arturo García-Tizón, corresponde a las reses nacidas como consecuencia del convenio suscrito en su día con la Diputación de Ávila para la cesión de ejemplares de la raza avileña a la Diputación de Toledo.

Sin embargo, el actual equipo de Gobierno en la Institución provincial considera que los animales resultan "innecesarios" para la finalidad didáctica del proyecto educativo que se desarrolla en el aula de la naturaleza de la finca 'El Borril'.