Previsión meteorológica para este lunes en Castilla-La Mancha: lluvias y nieve en el nordeste y montañas del oeste y sur

Publicado 04/02/2018 19:32:40CET

TOLEDO, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este lunes en Castilla-La Mancha, nevadas en el nordeste y montañas del oeste y sur y menos intensas y dispersas en el resto de la comunidad. Temperaturas mínimas por debajo de -4 grados en puntos de La Mancha y zonas altas del este de la comunidad.

Los cielos estarán nubosos o cubiertos. Lluvias, en general débiles, y chubascos dispersos, tendiendo a cesar por la tarde en el sureste. Cota de nieve oscilando entre 500 y 800 metros, subiendo en horas centrales a 700-900. Temperaturas mínimas en descenso en el sureste y sin cambios o en descenso ligero en el resto, alcanzándose las mínimas al final del día en puntos del sur y del este; máximas con pocos cambios salvo algunos descensos en la Mancha y Serranía de Guadalajara.

Heladas débiles en el oeste de la comunidad, aunque no se esperan en el oeste de Toledo, y más intensas en el este. Viento flojo variable tendiendo a norte y nordeste.

Las temperaturas oscilarán entre los -3 y 7 grados en Albacete, 1 y 5 en Ciudad Real, de -6 a 4 grados en Cuenca, de 1 a 5 en Guadalajara, y entre los 0 y los 7 grados en Toledo.