Previsión meteorológica para este martes, 26 de diciembre, en Castilla-La Mancha

Publicado 26/12/2017 5:32:02CET

TOLEDO, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este martes en Castilla-La Mancha, predominio de cielos nubosos y cubiertos al principio y final del día abriéndose claros en las horas centrales. Habrá igualmente probables bancos de niebla matinales en zonas altas de sierras y parameras que no se descartan en el resto.

Habrá lluvias débiles y chubascos, menos probables en el extremo sureste, que se irán desplazando de noroeste a sureste a lo largo del día y que se reactivarán en Guadalajara y norte de Cuenca al final del día. La cota de nieve en descenso de 1.600 a 1.200 metros.

Las temperaturas mínimas irán en aumento, menos acusado en el extremo oriental y que puede ser localmente notable en la mitad occidental; las máximas en descenso. Heladas débiles en sierras y parameras de la mitad oriental.

Los vientos soplarán flojos del suroeste y oeste que aumentarán a fuertes durante la tarde con rachas muy fuertes, más probables e intensas en zonas de montaña.

Las temperaturas oscilarán entre los 6 y 11 grados en Albacete, los 5 y 9 en Ciudad Real, de 1 a 11 grados en Cuenca, de 2 a 9 en Guadalajara, y entre los 4 y los 10 grados en Toledo.