Prieto apuesta por el Parque de Segóbriga como "punto de salida" hacia la oferta turística de Cuenca

Prieto y Casero
EUROPA PRESS
Publicado 22/01/2014 18:35:56CET

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, ha manifestado su intención de convertir el Parque Arqueológico de Segóbriga en el "punto de salida" hacia toda la oferta turística de la provincia y hacer de este enclave "un referente nacional e internacional".

En declaraciones a los medios, Prieto ha indicado que esta antigua ciudad romana "era un cruce de caminos con las mejores minas de lapis specularis, material con el que se hacían ventanas y se cubrían techos", lo que hizo que esta localidad llegara a albergar "16 monumentos".

"Fue cruce de calzadas en el pasado y no queremos que ahora sea un destino sino un punto de salida para conocer el resto de la provincia y de todo el patrimonio que tenemos", ha señalado.

Por ello, desde la Diputación provincial se pondrá en marcha este 2014 un plan de explotación "para dar a conocer este gran potencial" a través de tres líneas de actuación como son 'Segóbriga Educa', 'Segóbriga Propone' o 'Segóbriga colabora'.

Entre las actividades que se celebran en este parque arqueológico, Prieto ha destacado el festival de teatro grecolatino "que se lleva a cabo desde hace más de 30 años".