El primer estudio de grabación de música de gestión municipal de España funcionará en Campo de Criptana

Lucas-Torres
EUROPA PRESS
Actualizado 29/10/2017 13:23:18 CET

CAMPO DE CRIPTANA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, ha avanzado que en menos de tres meses podrá entrar en funcionamiento el que será el primer estudio de gestión municipal de grabación profesional de música, una apuesta de su equipo de Gobierno que pretende poner a disposición de los músicos de la localidad las herramientas necesarias para grabar sus maquetas de forma gratuita y poder así promocionar su obra.

En una entrevista con Europa Press, Lucas-Torres ha señalado que Campo de Criptana es de los pueblos de España "con más músicos profesionales por habitante", lo cual ha motivado esta "apuesta" por la música.

Según ha detallado, se conseguirá esta nueva infraestructura municipal con una inversión que no llega a los 100.000 euros, y se pondrá en marcha de la mano de la Escuela de Música.

Ha indicado además que el estudio estará disponible también para músicos de otras localidades cercanas, si bien tendrán que abonar una tasa "económica".

TURISMO

En cuanto a las políticas que seguirá defendiendo desde su Consistorio en materia de Turismo, ha anunciado que impulsará un sistema de cartelería en el pueblo que "unifique criterios", ya que en ocasiones hay carteles de hasta cinco entidades distintas que "despistan al turista".

Además, se abrirá una nueva oficina de información turística, que estará ubicada en el edificio del Pósito Real, en pleno centro de la localidad.

En este ámbito, ha aprovechado para criticar el "abandono" del Gobierno autonómico, quien "se ha dedicado a poner luces de colores" a los molinos de la localidad vecina de Alcázar de San Juan. "Mis molinos no necesitan bombillas de colores, así que prefiero que no vengan a traerlas".

En esta línea, ha recordado cómo el presidente autonómico, Emiliano García-Page, "confundió" en su perfil de Twitter a los molinos de Alcázar con los de Campo de Criptana. "Eso es un insulto par mi pueblo. Nuestros molinos son los únicos del siglo XVI, y los de Alcázar son muy posteriores a los del Quijote", ha aseverado.