Prisión sin fianza para la mujer que apuñaló en Ciudad Real a su pareja, que queda en libertad con cargos

Publicado 09/04/2018 18:24:25CET

CIUDAD REAL, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Ciudad Real ha decretado este lunes prisión comunicada y sin fianza para la mujer que presuntamente apuñaló a su pareja el pasado viernes por la noche y para quién se ha decretado libertad con cargos.

Según han explicado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, tanto el hombre como la mujer son acusados y al tiempo perjudicados por los hechos ocurridos en la calle Castilla de Ciudad Real y como consecuencia de los que el hombre está ingresado en la planta de Cirugía del Hospital General de la capital.

En el caso de la mujer, el juez ha decretado prisión comunicada y sin fianza tras imputarle un presunto delito de homicidio en grado de tentativa. Además, y en el caso de que en el transcurso de la investigación cambiara su situación procesal, el juez ha dictado como medida cautelar alternativa una orden de alejamiento de 200 metros del hombre.

MALOS TRATOS Y AMENAZAS

Por su parte, el hombre ha quedado en libertad con cargos después de que el juez lo considere provisionalmente como presunto autos de sendos delitos de maltrato en el ámbito familiar y amenazas contra la mujer y su hijo menor.

Estos delitos, han matizado las mismas fuentes, se produjeron en el mismo momento que la tentativa de homicidio y no se corresponden con cualquier procedimiento anterior que pudiera existir.

Finalmente, han indicado que, previsiblemente, todo el procedimiento lo tramitará el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Ciudad Real, que es el especializado en violencia de género.