La provincia de Albacete acoge a partir del 12 de julio y durante un mes la IV Muestra de Cine Cubano

Actualizado 03/07/2012 12:25:58 CET

ALBACETE, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La provincia de Albacete acoge a partir del 12 de julio y durante un mes la IV Muestra de Cine Cubano que la Asociación Cultural Amigos de Cuba organiza dentro del proyecto RepArte Cubano, junto a varias asociaciones y ayuntamientos de la provincia.

Así, gracias a la colaboración especial del Instituto Cubano de Artes e Industrias Cinematográficas (ICAIC), a productoras independientes y a otras asociaciones culturales promotoras del cine en la región, esta cuarta edición vuelve a Albacete.

La muestra arrancará el 12 de julio con la presentación del largometraje cubano 'Hello Hemingway', a las 18.30 horas en el Centro sociocultural José Oliva de Albacete, según ha informado la Asociación Cultural en nota de prensa.

Como en la anterior edición, el programa tendrá un carácter itinerante y pasará por municipios como Albacete y Tarazona de la Mancha, que ya participaron en la edición anterior, a los que este año se suman otros como La Roda, Albatana y La Gineta.

ACERCAR ESTE TIPO DE CINE

Esta muestra tiene como principal objetivo acercar la cinematografía cubana a los albaceteños, para que puedan acceder a otro tipo de cine, que además de tener calidad y producciones excelentes, muestran costumbres, creencias, modos de vida y esperanzas de la población cubana.

Más de 12 largometrajes, muchos de ellos estrenos, documentales y animados cubanos, así como otros trabajos podrán ser disfrutados por los albaceteños interesados en el Cine Cubano.

Títulos de ficción y dramas como 'El Premio Flaco', 'Un hombre de Éxito'; documentales como 'El día mas largo', 'Autorretrato, Monteros'; y películas para niños como 'El camino de las gaviotas', 'Warijos' y 'La muñeca negra', serán algunos de los materiales que se podrán ver en esta muestra de Cine Cubano, que tendrá entrada gratuita en todas las salas y espacios de proyección.

La organización también ha previsto un programa que incluye encuentros con productores de cine y tertulias sobre cine cubano, además de una pequeña exposición fotográfica que acompañará a la muestra itinerante y muestra las fachadas de cines cubanos.

En cuanto a la programación, la muestra comenzará los días 12 y 13 de julio en Albacete; continuará el 20 de julio en La Roda; del 23 al 27 de julio estará en Tarazona de la Mancha; el 6 de agosto en La Gineta; y finalizará el 10 de agosto en Albatana.