La provincia de Cuenca contará con cuatro escuelas unitarias menos

Actualizado 27/06/2014 17:29:22 CET

CUENCA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Cuatro escuelas unitarias de la provincia de Cuenca, Hontanaya, Fuentelespino de Haro, Puebla de Almenara y Torrejoncillo del Rey, cerrarán sus puertas el próximo curso escolar al no haber alcanzado el cupo de 11 alumnos estipulado.

   Así lo ha anunciado este viernes el delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, que ha dicho que "desgraciadamente se ha tomado esta decisión por la falta de alumnos" y ya se ha "comunicado a los centros escolares y a los ayuntamientos".

   Asimismo, Prieto ha matizado que no se va a producir ninguna apertura "ya que no ha habido ninguna localidad que registrara un aumento de niños".

   Los alumnos de Fuentelespino de Haro estudiarán ahora en Belmonte, los de Torrejoncillo en Palomares del Campo, y los de Puebla de Almenara y Hontanaya a Villamayor de Santiago.

   Por otro lado, Pardo se ha referido al PSOE y ha asegurado que algunos miembros de la formación habían convocado ruedas de prensa en las que habían anunciado que se iban a cerrar 14 escuelas unitarias en la provincia de Cuenca.

   En este sentido, el delegado de la Junta ha dicho que "ni tan siquiera les va a pedir que pidan disculpas pero que primero tendrían que haberse informado antes de crear alarma social".